6 FEB 2023 Temas del día: Ha muerto Paco Rabanne Maison du Dodo Martinelli en Madrid Clothing-Body Interaction Reciclar artículos de cachemira

DuPont presenta una nueva gama de hilos técnicos de Kevlar


28/10/2022

DuPont Personal Protection los ofrece en tres gamas (Xtreme, Comfort y Essential), todas ellas basadas en la ligereza y fortaleza del Kevlar 

28.10.2022.- DuPont Personal Protection, con sede en Estados Unidos, ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de hilos de ingeniería patentados por DuPont. Incluyen hilados Kevlar suaves y resistentes al corte y al calor, hilos inorgánicos de alta resistencia e hilos de núcleo elástico. Todos ellos pueden proporcionar una protección de las manos contra corte, calor, llamas y arco eléctrico. 

Según la propia empresa, el uso de estos hilos permite a los fabricantes aumentar el nivel de protección sin aumentar significativamente el peso y el grosor. Los materiales también están diseñados para proporcionar una mayor transpirabilidad y gestión de la humedad. Estas características pueden contribuir a una mayor comodidad y destreza en una variedad de sectores, desde la automoción hasta la fabricación y los servicios públicos. 

Estamos entusiasmados con el lanzamiento de esta nueva línea de hilos de ingeniería de Kevlar, innovadores y que ofrecen protección contra múltiples peligros. Proporciona a nuestros socios licenciatarios de Kevlar acceso a una gama que ofrece una protección mejorada una gama de beneficios de protección, así como niveles de asequibilidad, ha dicho Joel DeNardis, responsable de marketing de Kevlar. Nuestra misión es proporcionar tecnología innovadora y soluciones de protección. Cada día nos esforzamos por ofrecer la protección de manos y brazos que los trabajadores necesitan para poder realizar su trabajo de forma cómoda y segura.

DuPont, Kevlar
Guante Tychewm BT770, de DuPont

Tres nuevas gamas de Kevlar 

Para responder a las necesidades específicas de los distintos sectores, la gama de hilos técnicos de Kevlar ofrece un rendimiento de última generación a través de tres nuevas marcas: los hilos Kevlar Xtreme, Kevlar Comfort y Kevlar Essential. 

  • Xtreme ha sido creado para los trabajadores que se enfrentan a los riesgos más elevados. Ayuda a ofrecer una protección multiriesgo contra cortes, calor, llamas y arco eléctrico. 
  • Comfort ayuda a proporcionar comodidad, tacto suave y destreza sin sacrificar la protección contra los cortes y el calor. 
  • Essential, por último, ayuda a proporcionar una protección fiable y asequible contra el corte y el calor con una transpirabilidad superior para su uso en aplicaciones más ligeras. 

La fibra Kevlar de DuPont -con su tradicional ligereza, durabilidad y resistencia- se utiliza para fabricar una gran variedad de soluciones de EPI que proporcionan resistencia mecánica y térmica. 

+ Info: https://www.dupont.com/personal-protective-equipment.html