3 OCT 2022 Temas del día: Presidente del BFC Semana de la Moda de Londres Ferragamo PV2023 Global Fashion Summit Alber Elbaz

Microban lanza Dura Tech, acabado antimicrobiano para algodón


Sin utilizar metales pesados, Dura Tech previene el crecimiento de las bacterias que provocan malos olor y mantiene frescos los tejidos 

16.09.2022.- Microban International –con sede en Estados Unidos y que forma parte de Barr Brands International- ha presentado su nueva tecnología Dura Tech. Se trata de un aditivo antimicrobiano con gran resistencia a los lavados, especialmente creado para el sector algodonero. Sin recurso a metales pesados, previene en un 99,99% el crecimiento de las bacterias que provocan los malos olores y mantiene la frescura original de los tejidos. La empresa asegura que resiste hasta 75 lavados domésticos. 

DuraTech forma parte del desarrollo por parte de Microban de nuevas soluciones antimicrobianas y controladoras del mal olor, siempre sostenibles. No precisa el uso de aglutinantes ni de iones y es soluble en el agua. Su puede integrar fácilmente en los tejidos de algodón durante su manufactura, sin que afecte para nada ni al aspecto ni a la mano del producto final. 

Este acabado está ya disponible para los fabricantes y las marcas que trabajan con algodón en Estados Unidos y Asia, junto con su servicio de apoyo a sus clientes. Es una solución perfecta para crear artículos de algodón, como ropa de cama, toallas, prendas confeccionadas, etc.

Microban, Dura Tech, acabados antimicrobianos
En estas cuatro imágenes, Microban muestra la acción de Dura Tech

35 años de experiencia en tecnologías para la limpieza 

Michael Ruby, presidente de Microban International, ha expresado así su satisfacción con este lanzamiento. Como especialista en soluciones antimicrobianas y para el control de los olores y en el tratamiento de superficies, Microban se esfuerza por ofrecer continuamente soluciones innovadoras a sus clientes. Ahora hemos lanzado DuraTech en Estados Unidos y Asia. Está destinado a tejidos algodoneros para ofrecerles protección antimicrobiana, con resistencia a los lavados omésticos y sin usar metales pesados. Ayudará a las marcas a ofrecer un mejor servicio a sus clientes en el hogar, en el sector confeccionista y en el de la hospitalidad. 

Microban cuenta ya con más de 35 años de experiencia en su sector, redefiniendo los estándares de la limpieza personal y doméstica. En 2020, en asociación con Procter & Gamble, lanzó Microban 24, una línea de productos amtibacterianos de limpieza para el hogar. Protege las superficies contra bacterias durante 24 horas. 

+ Info: https://www.microban.com/