Dyntex presenta el primer tejido biosintético y biodegradable


Dyntex ha presentado también otro tejido, basado en la planta del aceite de ricino, un cultivo poco exigente y que no compite con el sector alimentario

20.01.2020.- Dyntex, creador y fabricante de materiales funcionales, con sede en Bregenz (Austria), acaba de lanzar dos novedades mundiales que nos parecen muy interesantes. Han despertado ya el interés de varias marcas de prendas deportivas y de lifestyle. Se trata de:

  • Dyntex Biodegradable, que es el primer tejido funcional y ultraligero que tarda solo cinco años en diodegradarse.
  • Dyntex Biological Origin, otro tejido ultraligero manufacturado con materiales basados en la naturaleza.

Con la ayuda de especialistas japoneses e italianos, Dyntex ha invertido tres años en el desarrollo de estos productos textiles. Mathias Braun, su CEO está convencido de que revolucionarán el mercado de textiles funcionales y sostenibles. Constituyen un nuevo standard para la confección deportiva y para actividades al aire libre. Esta colección de tejidos Dyntex jugará un papel crítico en la protección del medio ambiente en los próximos años. Tendrá muchas oportunidades comerciales en el creciente mercado de los textiles sostenibles. De hecho, una marca italiana de moda ha lanzado ya este mes de enero una primera colección de chaquetas realizada con Dyntex.

Biodegradable en solo cinco años

El Dyntex Biodegradable es el primer tejido functional y ligero que se degrada completamente en solo cinco años. El hilado –realizado con la poliamida técnica Amni Soul Eco– permite producir tejidos de gran calidad con un peso de solo 38 gramos por metro cuadrado. Además, son repelentes del agua, transpirables, libres de fluorocarbonatos y extremadamente resistentes, incluso con una utilización exigente. Gracias a sus propiedades táctiles y a su look, son perfectos para prendas funcionales que quieran ser también modelo de buen gusto.

En los vertederos, los tejidos fabricados con Dyntex Biodegradable se descomponen en CO2, metano y biomasa en solo cinco años. Los artículos finales producidos con estos tejidos son, por lo tanto, totalmente biodegradables. Esto ha sido verificado por un laboratorio estadounidense que comprobó su biodegradación anaeróbica de acuerdo con la norma ASTM D5511 (ISO 15985). Las poliamidas normales tardan diez veces más en biodegradarse.

Origen biológico en el aceite de ricino

Dyntex, tejidos biodegradables, Amni Soul Eco, aceite de ricino

El Dyntex Biological Origin está realizado a partir de materias primas renovables, cuya base es el aceite de ricino. Para producirlo, primero se extrae de la planta un biopolímero, que sirve para fabricar un hilado de gran calidad. Después, en un proceso especial de manufactura, Dyntex usa ese hilo para producir tejidos funcionales y ultraligeros, con un tacto y un look de primer nivel. Con materiales fabricados a partir de este Dyntex, los fabricantes de artículos textiles finales pueden, por lo tanto, eliminar por completo el uso de recursos fósiles.

La planta de ricino ha demostrado constituir la materia prima ideal para estos productos. Crece en terreno áridos, donde necesita pocos nutrientes y poco agua. Como no es comestible, no compite con otros productos vegetales que interesan a la industria alimentaria.

+ Info: www.dyntex-bio.com

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!