×
TECHPROCESS

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Informe de sostenibilidad 2020/21, de DyStar


La química DyStar ha publicado su informe de sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2020/2021, que anuncia sus objetivos para 2025

09.11.2021.- El informe de sostenibilidad de DyStar –que está redactado de acuerdo con las normas GRI (Global Reporting Initiative)- explica el empeño de la empresa por crear valor a través de seis áreas: finanzas, manufactura, know-how, protección de la naturaleza, relaciones humanas y actividades sociales.

Durante el ejercicio 2020 –asegura el informe-, el Covid-19 ha provocado retos importantes, como la escasez de materias primas y el aumento de los costes de transporte. La escasa demanda mundial también ha provocado un cierto desperdicio de materias primas y de productos en las plantas de producción de todo el mundo. Esto, a su vez, ha generado un aumento de la producción de residuos no peligrosos. DyStar reconoce estos factores globales y afirma que seguirá realizando esfuerzos dentro de su capacidad para reducir su huella medioambiental en los próximos años.

DyStar
Informe de sostenibilidad de DyStar

Reducción de su impacto en un 30% para 2025

El Grupo se propone reducir en 2025 su huella de producción en un 30% respecto a los niveles de 2011 por cada tonelada de producción. Seguiremos innovando y desarrollando una amplia gama de productos y procesos que mejoren el rendimiento medioambiental y reduzcan la huella de carbono en toda nuestra cadena de valor, ha afirmado Xu Yalin, Director del Consejo Ejecutivo del Grupo DyStar.

Eric Hopmann, director general del Grupo, por su parte, ha añadido: también estamos desarrollando varios proyectos en previsión de futuras demandas de los clientes, así como adoptando tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y mejorando nuestros procesos y flujos de trabajo. Algunos de nuestros proyectos incluyen programas de trazabilidad, la adopción de energías renovables y la digitalización de nuestros procesos.

DyStar
Eric Hopmann, CEO del Grupo DyStar

DyStar afirma asimismo entender la importancia de la colaboración para impulsar la sostenibilidad en toda la cadena de valor. Por eso busca apoyar las innovaciones industriales y desarrollar asociaciones estratégicas para convertirse en un líder sostenible y de confianza dentro de su sector.

+ Info: https://www.dystar.com/dystar-releases-2020-2021-integrated-sustainability-report/

Otras noticias