9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
MOMAD

DyStar y la turca Kaiser: nueva solución para el acabado del jean


La nueva solución de DyStar y Kaiser -Advanced Used Look- no necesita agua ni químicos. Además, ofrece más rapidez y reproducibilidad.

24.05.2022.- DyStar, proveedor alemán de productos químicos, y Kaiser, proveedor turco de soluciones de lavandería, han colaborado en el desarrollo del Advanced Used Look, una tecnología que consigue el aspecto envejecido del denim con menor huella ambiental que los métodos tradicionales.

El Advanced Used Look ofrece al sector del denim una solución para conseguir un aspecto auténtico sin el agua y los productos químicos que suelen asociarse a los métodos convencionales de tinte y lavado. El proceso, que ahorra energía y tiempo, no requiere agua ni permanganato potásico, un producto químico peligroso relacionado con enfermedades respiratorias como la bisinosis y la silicosis.

Ambas empresas han informado que, en comparación con el teñido y el lavado tradicionales, su solución proporciona una mayor rapidez y facilidad de desteñido, y una reproducibilidad y nivelación excepcionales. Es capaz incluso de conseguir el aspecto desteñido en los colores más oscuros.

DyStar, Kaiser, acabado del denim

Más alternativas limpias para el denim

Desde hace años, el sector del denim busca soluciones respetuosas con el medio ambiente para el lavado de las prendas. La solución de Kaiser y DyStar entra en liza con otras alternativas ya existentes.

Officina +39 había presentado recientemente Aqualess Fade, que recrea el efecto blanqueador del cloro en los tejidos, sin agua ni altas temperaturas. En noviembre, Soorty presentó Zero Stone, un método de lavado a la piedra que produce efectos vintage sin utilizar piedras pómez.

DyStar está detrás de Cadira, un proceso de teñido que prescinde del hidrosulfito, responsable de la formación de sal durante el teñido del denim. La sal resultante generada en los procesos de tintura convencionales puede llegar a los suministros de agua naturales y degradar el ecosistema. Con Cadira, DyStar sustituye el hidrosulfito por su agente reductor orgánico Sera Con C-RDA . Lo combina con la solución DyStar Indigo Vat 40% para crear lo que denomina el índigo más limpio del mercado.

Recientemente, Kaiser ha ofrecido también notables innovaciones, como su Lava Con DOZ, un activador de ozono que ayuda a la tela vaquera a conseguir un efecto de blanqueo brillante que el ozono no puede crear por sí solo.

+ Info: https://www.dystar.com/