22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Eastman logra apoyo financiero para su nueva planta de reciclaje


14/05/2024

El departamento de energía estadounidense concederá a Eastman 375 millones de dólares e incentivos fiscales para su reciclaje molecular de poliéster.

El segundo proyecto de reciclaje molecular de Eastman en Estados Unidos ha sido seleccionado por el Departamento de Energía (DOE) para negociar la adjudicación de hasta 375 millones de dólares en fondos de su IDP (Industrial Demonstrations Program).

Eastman, poliéster, reciclaje molecular del poliéster
Planta química de Eastman en Longview, Texas, donde se ubicará la nueva planta de reciclaje molecular de poliéster. (Cortesía de la empresa)

En consecuencia, Eastman ha confirmado la construcción de una segunda instalación de reciclaje molecular en su planta de Longview (Texas). También ha obtenido importantes incentivos fiscales por unos 70 millones de dólares.

Eastman seleccionó la planta de Longview debido a las sinergias de la nueva planta con la infraestructura y la actividad ya existentes allí y al acceso a las materias primas de la región. La inversión cubrirá la preparación de residuos plásticos mixtos para su procesamiento, la unidad de reciclaje molecular para despolimerizarlos y una instalación de polímeros para crear materiales de calidad virgen que se usarán sobre todo en embalajes y textiles.

La nueva instalación tendrá capacidad para reciclar 110.000 toneladas anuales de desechos plásticos. Generará más de 200 empleos fijos, además de otros 1.000 durante la construcción de la planta y su puesta en marcha.

«Estamos entusiasmados de construir nuestra segunda instalación de reciclaje molecular en nuestra planta de Texas», ha dicho Mark Costa, presidente y director ejecutivo de Eastman. La planta eliminará una cantidad importante de residuos de la región, permitirá una verdadera circularidad y establecerá un nuevo punto de referencia para la descarbonización.

Ampliación del proyecto inicial de Eastman

El acuerdo de colaboración con el DOE permite ampliar el proyecto que ya existía para incluir el uso de baterías de calor térmico y energía solar. Esto, combinado con la tecnología de metanólisis de Eastman, logrará una mejora radical en la descarbonización en la producción de PET. Su método reducirá en más del 70% las emisiones de carbono en comparación con la producción virgen fósil.

La tecnología de reciclaje de poliéster de Eastman puede tratar desechos plásticos difíciles de reciclar que hoy en día van a parar a vertederos o son incinerados. Permite que esos residuos se descompongan en sus componentes moleculares y que luego se vuelvan a ensamblar para convertirlos en material de calidad virgen. Eastman permitirá el uso potencialmente infinito de materiales en un circuito de material a material. En definitiva, puede transformar los residuos de plástico en poliésteres de calidad virgen con menores emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) que los métodos tradicionales.

Además de esta nueva instalación en Longview, Eastman ha completado también recientemente su primera instalación de reciclaje molecular en Kingsport, Tennessee, y planea invertir en otra similar en Francia.

Para más información: https://www.eastman.com/en

Pinker Moda

14.05.2024