PUBLICIDAD

KORNIT

Eastman creará en Francia una planta de reciclaje molecular de poliéster


Eastman reciclará allí hasta 160.000 toneladas anuales de poliéster ya usado, que convertirá en un material nuevo de alta calidad

04.02.2022.- Eastman ha anunciado su intención de invertir hasta un billón (mil millones) de dólares en una planta para el reciclaje molecular en Francia en colaboración con el gobierno francés.

La instalación utilizará su tecnología de renovación de poliéster. Reciclará hasta 160.000 toneladas anuales de residuos plásticos difíciles de reciclar que actualmente se incineran. Con ellas creará material de calidad virgen con una huella de carbono baja.

El proyecto consta de varias fases. Incluye:

  • En primer lugar, unidades de preparación de los residuos plásticos
  • En segundo lugar, una unidad de metanólisis para despolimerizar los residuos
  • Y, por último, líneas de polímeros para crear materiales de aplicación en el sector textil y en envasado

Eastman, Mark Costa
Mark Costa, CEO de Eastman

Eastman también tiene previsto crear un centro de innovación para el reciclaje molecular. Promoverá métodos y aplicaciones para frenar la incineración de residuos plásticos. Se espera que la planta y el centro de innovación entren en funcionamiento en 2025.

La tecnología de renovación del poliéster de Eastman, de eficacia probada, proporciona circularidad a los residuos plásticos. A menudo, este material suele incinerarse porque no puede reciclarse mecánicamente o porque solo genera materiales de baja calidad.

Con la tecnología de Eastman estos residuos se descompondrán en sus componentes moleculares, que se convertirán en materiales de primera calidad. Sus emisiones de gases serán hasta un 80% menores que con los métodos tradicionales.

Colaboración del gobierno francés con Eastman

Acelerar la transición hacia una economía circular es uno de nuestros principales retos, ha asegurado Barbara Pompili, ministra francesa de Transición Ecológica. La inversión de Eastman en Francia demuestra nuestra voluntad de adoptar tecnologías innovadoras para alcanzar nuestras metas ecológicas y económicas. Con Eastman, se dota de los medios necesarios para alcanzar sus objetivos de reciclaje de plásticos para 2025.

La inversión en Francia es un paso importante en nuestra estrategia para acelerar una economía circular a nivel mundial, ha dicho Mark Costa, CEO de Eastman. Nuestra empresa se enorgullece de asociarse con el gobierno francés para cumplir los compromisos de Francia y de la UE. La inversión es posible gracias al apoyo del gobierno francés. Esperamos trabajar juntos y crear las innovaciones necesarias para reciclar residuos plásticos y proteger nuestro planeta para las generaciones futuras.

+ Info: https://www.eastman.com/pages/home.aspx

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION