×

Eastman Naia y DuPont Biomaterials lanzan Naia-Renew


Naia Renew une las fibras celulósicas de Eastman y los polímeros Sorona, de DuPont, para tejidos sostenibles, funcionales y confortables

02.10.2020.- Para responder a la creciente demanda de tejidos y moda sostenible, Eastman y DuPont Biomaterials han anunciado el lanzamiento de una nueva colección de tejidos –Naia Renew– realizados con materiales sostenibles y de base bio. Permiten crear prendas con una elasticidad y una recuperación excepcionales, un drapeado excelente y una mano muy suave, también en prendas de uso cotidiano.

Sus creadores la han mostrado ya en el Intertextile de Shanghai y en la edición digital de Première Vision Paris. La primera presentación de Naia tuvo lugar en Interfilière, en enero de 2019.

Eastman Naia, DuPont Biomaterials, Sorona
Varias muestras de la colección lanzada por Eastman Naia y DuPont Biomaterials

Fibra celulósica Eastman Naia

La fibra celulósica Eastman Naia es perfecta para tejidos dedicados a confección femenina. Ofrece una gran versatilidad de uso a los diseñadores. El filamento continuo de Naia permite crear tejidos lujosos, confortables y de fácil mantenimiento. La fibra cortada, por su parte, combina con otras fibras responsables para crear tejidos suaves, de secado rápido y con bajo pilling.

Realizada con madera responsable procedentes de plantaciones de pinos y eucaliptos, Naia transforma la riqueza de la naturaleza en tejidos confortables y lujosos. Se manufactura con un proceso closed-loop con un bajo impacto en el ambiente. Sus solventes son reciclados y reusados.

El filamento Naia cumple con la ISO 14044, es biodegradable en agua y en la tierra y es incluso compostable en entornos industriales. De hecho, TÜV Austria le ha concedido las marcas OK biodegradable y OK compost. La fibra cortada de Naia también ha recibido el certificado OK compost para entornos domésticos.

Sorona, un polímero con componentes vegetales

Sorona, de DuPont, es un polímero fabricado con un 37% de componentes vegetales renovables. Las fibras elaboradas con él se usan en diferentes segmentos de producto, como athleisure, prendas deportivas, prendas exteriores, sastrería, piel sintética, etc. Ofrece a los diseñadores una opción responsable y de prestaciones elevadas. Igual que Naia, tiene un impacto muy bajo en el medio ambiente sin sacrificar la calidad y la funcionalidad. Está certificado como producto de base bio por la USDA (Dpto. de Agricultura de Estados Unidos) y ha recibido el certificado Öko-Tex Standard 100.

Con Naia -asegura Ruth Farrell, directora de marketing de textiles en Eastman- estamos comprometidos a construir un sector de la moda más sostenible en colaboración con nuestros socios. Nos alegra especialmente trabajar con el equipo de Sorona para lanzar esta nueva colección de tejidos sostenibles para confección femenina. Muchos diseñadores los están buscando para trabajar con ellos.

Pensamos que la colaboración -asegura Renee Henze, directora global de marketing de DuPont Biomaterials- es el único camino para cumplir con nuestras promesas en el sector textil. Nuestra colaboración con Naia permitirá que más marcas de moda respondan a los retos del futuro con fibras de origen renovable y sin comprometer su funcionalidad y su valor. La moda sostenible es el futuro. Esta nueva colección es un ejemplo de cómo se pueden crear diseños asombrosos al mismo tiempo que cuidamos nuestro planeta.

+ Info: https://naia.eastman.com/home