Los Performance Award y ECO Performance Award ya tienen ganadores


Performance Days y Functional Fabric Fair presentan Performance Award y ECO Performance Award, dos premios que se entregarán en el marco de la próxima edición del salón.

|06.04.2022| La edición primavera-verano de Performance Days recupera la presencialidad y regresa a Múnich los días 27 y 28 de abril. La feria se llevará a cabo como un evento híbrido para que aquellos que no puedan asistir presencialmente al salón tengan la oportunidad de seguir el evento virtualmente.

La Functional Fabric Fair de Performance Days en Portland (Oregón), por su parte, se ha celebrado los días 4 y 5 de abril. Además, gracias a la plataforma de abastecimiento The Loop, todas las noticias, tendencias, innovaciones en materiales y herramientas avanzadas estarán disponibles online durante todo el año. El destacado Performance Forum volverá a prestar especial atención a los ganadores de los dos premios: Performance Award y ECO Performance Award.

Performance Forum

Performance Forum reúne los últimos desarrollos llevados a cabo por los fabricantes para avanzar hacia la neutralidad de CO2. Entre los productos más demandados en este sentido destacan la lana y el Tencel. Otro tema clave es el reciclaje y los sistemas para hacerlo; pudiéndose reciclar tanto las fibras naturales como el poliéster y otras fibras sintéticas. BASF, por ejemplo, ha recurrido al reciclaje de neumáticos de automóviles y ya están saliendo a la luz numerosas opciones de reciclaje post-consumo y pre-consumo. Los métodos de tintura sostenible completan este proceso productivo responsable con el medio ambiente.

En el Marketplace The Loop, los visitantes pueden encontrar más de 16.000 productos de expositores; incluidos los del Performance Forum. Para presentar los tejidos a los visitantes de la forma más realista posible, el Marketplace se ha equipado con tecnología 3D (imágenes 3D descargables, animaciones de vídeo y archivos U3M).

Performance Award y ECO Performance Award

Los premios Performance Award y ECO Performance Award reconocieron a los tejidos para la temporada verano 2024 más sobresalientes:

Performance Award

Recayó sobre Taiwan Axroma Technical Textile Co., Ltd. (Expositor digital en The Loop). Convenció al jurado con su tejido “Outdoor Mackintosh Air”; un satén de sarga suave hecho de polipropileno al 100%  que consiste en hilo Mackintosh Olefin extremadamente fino. El hilo está teñido por rotación con Mackintosh Inside Technology, una columna de agua de hasta 450 milímetros que no requiere ningún tipo de laminación ni membrana adicional. A pesar de ser libre de PFC, el tejido de Taiwan Axroma Technical Textile es repelente al agua. El jurado se centró en el hecho de que este tejido garantiza el máximo desempeño con un uso mínimo de fuentes de energía. Además, al ser monocomponente, Olefin se puede reciclar muy fácilmente.

ECO Performance Award

Mahogany, de Brookwood Companies Inc. (stand 314 Portland, stand C12 Múnich y digitalmente en The Loop),  ha establecido un nuevo estándar en términos de sostenibilidad. Confeccionada con un 47 % de lana reciclada y un 53 % de Tencel, el tejido pesa 156 gramos y ofrece un tacto excepcionalmente suave. El material es adecuado para camisetas ligeras de alto rendimiento. El tejido a cuadros teñido en hilo hecho de Tencel sostenible y procesado responsablemente, mezclado con lana reciclada, logró conquistar al jurado

El CEO de Performance Days y miembro del jurado, Marco Weichert, se mostró sorprendido: “hemos evaluado una asombrosa cantidad de tejidos sostenibles. La oferta para la temporada de verano de 2024 nos impresionó nuevamente. No solo vamos por buen camino en términos de sostenibilidad, sino también en cuanto a capacidades de reciclaje. Cada vez son más los fabricantes que se centran en el reciclaje de residuos industriales y posconsumo. La variedad de soluciones de tintura sostenible también es impresionante”.

Para más información: https://www.performancedays.com/https://www.performancedays.com/loop.html