Ecoalf entra en moda deportiva con Ecoalf Sports
Ecoalf Sports estará centrada en artículos para running, ciclismo, surf, yoga y pilates, producidos con los mismos criterios de Ecoalf.
Ecoalf, dedicada desde su nacimiento en 2009 a la moda sostenible, amplía su catálogo con Ecoalf Sports, una nueva marca dedicada a prendas deportivas para running, ciclismo, surf, yoga y pilates, que ya está a la venta en su página web.
Incluye modelos masculinos y femeninos con precios a partir de los 50 euros para las camisetas deportivas y de los 320 euros para los neoprenos.
Incorpora a ella sus conocidos criterios de innovación y de respeto por el medioambiente. Utiliza, por ejemplo, fibras naturales y recicladas para limitar la generación de residuos textiles y la contaminación por plásticos.
Entre las fibras usadas destaca el nylon reciclado y elaborado con redes de pesca recuperadas. También en filamento continuo que es más fuerte y más resistente a la liberación de microfibras. Además, su colección de surf incluye neoprenos elaborados con un material de base botánica: un caucho natural obtenido de los árboles hevea, procedentes, a su vez, de bosques certificados.
Los diseños son de corte minimalista. La gama cromática está dominada por tonalidades neutras.
Perfil de Ecoalf
Ecoalf nació en 2009 de la mano de Javier Goyeneche, haciendo de la sostenibilidad y la investigación textil sus señas de identidad. En 2017 elaboró su propia lista de sustancias dañinas restringidas. En 2018 entró en B Corp, que en 2022 la situó entre las empresas Best for the World. Ese mismo año publicó su primera memoria de sostenibilidad y abrió en el Paseo de la castellana, de Madrid, Caleido, su primera tienda con cero emisiones. Además, se ha comprometido a dejar de emplear como máximo en 2025 los agentes PFAS y PFOAS en todos sus procesos de fabricación.
El propio Goyeneche explica en la página web de Ecoalf la razón de ser de su empresa.
Ecoalf nace en el 2009. Quería crear una marca de moda realmente sostenible. Pensé que lo más sostenible era no seguir utilizando los recursos naturales del planeta de manera indiscriminada, para garantizar las necesidades de las futuras generaciones. El reciclaje podría ser una solución si éramos capaces de crear una nueva generación de productos reciclados con la misma calidad que los mejores productos no reciclados.
Ahora, ya en la década de los ’20, nuestra misión y visión se mantienen más intactas y con mayor fuerza y transparencia que nunca. Nuestro planeta se está revolviendo y mandando señales inequívocas de la necesidad de actuar. Nuestra responsabilidad tiene que ir más allá del negocio. La moda es una de las industrias más grandes del mundo y la segunda que más contamina. Ahora más que nunca tenemos que hacer lo que es correcto y estar orgullosos de ello. Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de repensar el modelo económico que queremos para el futuro.
+ Info: https://ecoalf.com/
01.06.2023