Ecoalf implementa la herramienta de transparencia y trazabilidad BCOME


La herramienta BCOME permitirá al consumidor comprobar el impacto de una prenda sobre los recursos naturales y sociales.

|29.06.2020| Ecoalf, a la vanguardia de la innovación en la moda sostenible, continúa investigando tecnologías y procesos productivos que minimicen el impacto medioambiental y el consumo de recursos naturales.

En esta ocasión, la compañía se ha unido a BCOME, la plataforma que impulsa a la industria textil a producir de manera eficiente y sostenible. Además, la iniciativa acerca su filosofía al consumidor final con el objetivo de transformarlo también en agente del cambio. Con un simple clic -y en cuestión de segundos- cualquiera podrá obtener datos acerca del impacto que la producción de una prenda Ecoalf ha generado sobre el planeta y las personas. 

Sistema de Evaluación de BCOME

Desde la web de Ecoalf, el consumidor podrá consultar multitud de datos relacionados con la trazabilidad y la eficiencia energética. Estos incluyen aquellos generados desde la concepción de la prenda hasta que llega a sus manos. El Sistema de Evaluación de BCOME puntúa el grado de eficiencia ambiental, social y ética de Ecoalf. Tiene en cuenta sus mejores iniciativas sostenibles realizadas a lo largo de su cadena de valor, partiendo de la base de que superar el 0% ya supone un impacto positivo.

Estos parámetros se calculan tomando como referencia 3 clústers de impacto:

  1. Planeta: prácticas para eficiencia medioambiental en la gestión y uso responsable de recursos: Agua, CO2, PO4.
  2. Personas: prácticas generadas para asegurar condiciones laborales, sociales y animales éticas y seguras: Personas y procesos.
  3. Transparencia: prácticas realizadas para el seguimiento, definición y alcance de la cadena de valor y compromiso: KM y certificaciones.

La tecnología BCOME estará disponible en una selección de 78 prendas de la temporada verano 2020 del catálogo de Ecoalf como prueba piloto. Se prevé que sea implementada en toda la oferta de prenda exterior y calzado de la próxima temporada Otoño-Invierno 20/21. 

Acerca de Ecoalf y BCOME

Ecoalf, firma de moda sostenible, nace en el 2009 con el objetivo de crear la primera generación de productos reciclados con la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores artículos no reciclados.

Fundada en 2019, BCOME es pionera en la aplicación de sistemas inteligentes para la gestión de procesos sostenibles en la industria textil. Cuenta con más de un millón de productos con su garantía en el mercado y con los más altos estándares y metodologías para evaluar las buenas prácticas sociales, medioambientales y éticamente eficientes.

Para más información: www.ecoalf.com y https://www.bcomestudio.com/

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Accede a nuestra hemeroteca