×

Ecoalf limpia el aire de las ciudades con la tecnología Pureti


Aplicada sobre algunas prendas de la colección OI 20/21 de Ecoalf, Pureti ayuda a eliminar los agentes contaminantes del aire y las bacterias.

|09.07.2020| Gracias a sus propiedades antibacterianas, Pureti evita la transmisión de enfermedades infecciosas mediante un proceso químico que se activa con la luz solar, eliminando los contaminantes más comunes de la atmósfera.

A través de un proceso químico llamado “fotocatálisis”, el tejido dotado con tecnología Pureti es capaz de eliminar contaminantes de la atmósfera como NOx, SOx, o VOCs. Este fenómeno es posible gracias a un proceso químico que se activa con la energía de la luz.

Esta tecnología tiene un enorme potencial para convertirse en una poderosa arma en la lucha contra la transmisión de enfermedades infecciosas. En Europa, los tratamientos fotocatalíticos son considerados como una de las cinco iniciativas que se llevarán a cabo para combatir la contaminación en las ciudades.

Los beneficios de Pureti

Esta tecnología estará presente en una selección de abrigos, calzado, mochilas y gorras para ayudar a purificar el ambiente con solo llevarlas puestas.

Llevar la tecnología Pureti en alguna prenda Ecoalf puede reducir más de un 40% la polución. Exponemos a continuación el número de productos Ecoalf con tecnología Pureti necesarios para compensar la contaminación producida por un coche circulando aproximadamente 10.000 kilómetros en un año:

  • 1.5  Abrigos Glacier
  • 1.8 Abrigos Iceberg
  • 12.4 Sneakers Sandford
  • 36.7 Gorras Because
  • 9.2 Mochilas Wild Sherpa

Sobre Pureti

Es parte del proyecto iSCAPE, nacido para combatir la polución en ciudades durante los próximos 60 años, a través del uso de tratamientos basados en la fotocatálisis. Se trata de una iniciativa innovadora para mejorar la calidad del aire en las ciudades europeas. A su vez, esta iniciativa forma parte del proyecto HORIZON 2020, el programa de investigación + innovación más importante de la Unión Europea.

Para más información: https://pureti.es/ y https://ecoalf.com/es/

Pinker Moda