×
FERIA MOMAD

19 SEP 2021 Temas del día: Micam Milano Openbravo self-checkout From Portugal en Momad Reach4Textiles Centrestage Hong Kong

PUBLICIDAD

STOREVER

Econyl crea una plataforma comercial dirigida al consumidor final


Después de establecer una sólida posición B2B, Aquafil se dirige ahora al consumidor final que podrá comprar en ella productos hechos de Econyl

23.08.2021.- La plataforma de Econyl ha sido diseñada para responder a la tendencia actual del mercado donde la digitalización, las ventas en línea y la sostenibilidad son factores de éxito. Inicialmente lanzada con 15 marcas, Aquafil –empresa productora de Econyl- abre ahora su plataforma a otras marcas con mentalidad sostenible.

Su objetivo es que los consumidores finales encuentren allí información sobre artículos de moda realizados con Econyl –nylon regenerado y reciclable- e incluso comprarlos.

En esta primera fase, los consumidores pueden comprar ya bañadores, prendas femeninas y masculinas y accesorios de marcas como ACE, Aisy dance, Aoife, Botanical Beach Babes, C’est la V, Dos Gardenias, Garmont, Karün, Ludovica Gualtieri Milano, Malaika Nueva York, Mermazing, Pacsafe, State Of Matter, Tenue De Soleil y WAO.

Cada producto presente en la plataforma está categorizado según valores responsables, como Vegano, Cero Residuos, Diseño Ecológico, Trabajo Ético, Miembro de Mares  Saludables, Tamaño Inclusivo y Producción Local, entre otros.

Econyl, Aquafil
Conferencia de Giulio Bonazzi, CEO de Aquafil, en una conferencia ministerial este mismo año en Eslovenia

Información sobre sostenibilidad

Los consumidores no solo pueden comprar, sino también aprender más sobre sostenibilidad. La nueva plataforma Econyl albergará un contenido educativo variado para mejorar los conocimientos de los consumidores sobre temas relacionados con la sostenibilidad y combatir la información engañosa y confusa. Entre los temas destacan, por ejemplo:

  • – Qué sucede con la ropa después de tirarla.
  • – Cómo pueden las marcas de moda lograr cero desperdicio.
  • – Cómo podemos los consumidores reducir, reutilizar y reciclar.
  • – Cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
  • – Cómo podemos contribuir a ellos los consumidores.

Giulio Bonazzi, CEO y presidente de Aquafil, ha comentado: en este momento histórico tan desafiante, miramos hacia el futuro con ojos muy diferentes. Salimos de nuestra zona de confort, queremos acercarnos a los consumidores y crear una comunidad donde las personas compartan valores y sueños para un futuro mejor. Visualizamos un futuro sostenible impulsado por la responsabilidad de cambiar el mundo.

Durante los últimos diez años, Econyl, creado por The Aquafil Group, ha proporcionado soluciones responsables al mundo de la moda. Actualmente es usado ya por marcas de todo el mundo, desde Burberry y Prada hasta Adidas y Speedo.

+ Info: https://www.econyl.com/