×

La ECPC tendrá su próxima reunión en mayo, en Stuttgart


Investigadores, fabricantes y distribuidores se reunirán en la ECPC para avanzar juntos con una visión global de este sector

19.11.2019.- La novena edición de la European Conference on Protective Clothing (ECPC) tendrá lugar en Stuttgart del 18 al 20 de mayo. El Instituto Hohenstein actuará como huésped del encuentro.

La Conferencia ECPC es una plataforma para el intercambio de información y opiniones entre las empresas y los profesionales dedicados al desarrollo de equipos de protección individual (PPE, personal protective equipment). Los PPE son uno de los campos de aplicación más interesantes de los textiles técnicos. Son utilizados por todo tipo de fuerzas de seguridad (policía, ejército, etc.), personal médico, cuerpos de bomberos, trabajadores en actividades con especiales riesgos, etc.

La lucha contra el fuego, un sector importante para los creadores de equipos de protección personal

Se trata de un sector en que hay relativamente pocas empresas productoras, que en la práctica constituyen algo cercano a un oligopolio, por lo menos en Europa. Requieren una gran capacidad de inversión a largo plazo y asumen, por lo tanto, riesgos importantes. Al mismo tiempo, tiene la ventaja de que ofrece márgenes importantes y de que los clientes suelen ser fieles a sus proveedores, mientras tanto ofrezcan un buen producto y un buen servicio.

Sus participantes pretenden cubrir la distancia existente entre la ciencia, la industria y el usuario final.

Hohenstein invita a investigadores, fabricantes, expertos en salud y seguridad a estudiar este sector con una visión global, científica, industrial y comercial al mismo tiempo.

Entre los temas previstos para los tres días destacan los sistemas inteligentes, las nuevas tecnologías, los materiales, los métodos de test, la estandarización, la ergonomía y la compatibilidad de los sistemas PPE.

Envío de comunicaciones

La ECPC tiene abierta hasta el 15 de enero la recepción de propuestas de comunicaciones y de posibilidades de esponsorización.

Las inscripciones realizadas hasta el 12 de diciembre serán acreedoras a un descuento especial. El encuentro tendrá lugar en el hotel Mövenpick de Stuttgart.

+ Info: www.hohenstein.com/en/events/ecpc-2020