Edana acaba de publicar sus estadísticas del ejercicio 2019


Según Edana, la producción de no-tejidos tuvo una subida anual del 4,4% durante la última década, pese al menor crecimiento durante los dos últimos años

03.04.2020.- Edana ha publicado el volumen 2019 European Nonwovens Production and Deliveries, con sus estadísticas anuales correspondientes a 2019. Las cifras incluyen datos de los países de la Unión Europea, del resto de Europa occidental, de Europa del Este, Bielorrusia, Turquía, Ucrania y Rusia.

Debido al contexto económico y a la caída de varios sectores de aplicación, las cifras indican que en 2019 la producción de no-tejidos creció solo un 0,3% en peso y un 0,5% en superficie, en comparación con 2018.

Crecimiento de 0,3% en 2019

La producción total de los países indicados alcanzó 2.782.917 toneladas, una cifra solo muy ligeramente superior a la alcanzada en 2018 (2.774.194 toneladas), que había superado en un 1,5% la de 2017. A pesar de este bajo crecimiento durante los dos últimos años, el crecimiento medio durante la última década fue del 4,4%. Obviamente, a pesar de estos datos globales, las cifras permiten observar diferencias importantes entre países, tecnologías, sectores de aplicación, etc.

Jacques Prigneaux, responsable de análisis económico y de asuntos económicos de Edana, detalla que en términos de índice de crecimiento aparente, la producción de no-tejidos airlaid parece estar en línea con la tendencia de este año. El sector que ha vivido un mayor crecimiento, sin embargo, es el de los no-tejidos producidos por hidro-entanglement, con un crecimiento superior al 5,5%. Otros tipos de procesos como los drylaid y wetlaid tuvieron crecimientos negativos o estuvieron planos. Los no-tejidos spunmelt tuvieron un crecimiento del 0,6% respecto a 2018.

Sectores de aplicación: domina la higiene

El primer sector de aplicación de los no-tejidos siguió siendo el de la higiene y la salud, con el 29% de las entregas, equivalentes a 792.620 toneladas, con un crecimiento del 1,5% en relación a 2018. En este capítulo entran artículos que ahora mismo, durante la pandemia del coronavirus, resultan esenciales en todos el mundo: equipos médicos –como respiradores y filtros- y artículos de protección, como las mascarillas, las batas, la ropa de cama, etc.

Los sectores con mayor crecimiento, sin embargo, fueron los de artículos para mesa (+12,3%) y electrónica (+6,8%). Al revés, algunos sectores importantes de aplicación tuvieron crecimientos muy pequeños o incluso negativos: toallitas para cuidado personal (+1,6%), construcción (-0,3%), ingeniería civil (-1,5%) e interiores de automóviles (-2,5%). Mayores caídas sufrieron sectores como las aplicaciones médicas, la vestimenta, la forrería y el recubrimiento de paredes.

Agradecimiento a las empresas del sector

Agradecemos a todas las empresas que nos han facilitado sus datos por el esfuerzo que han realizado, especialmenbte durante este primer trimestre de 2020, que ha sido tan difícil parta todos. Gracias a ello, a la definición de los no-tejidos en la ISO, que ahora es más precisa, y al esfuerzo de todo el equipo de Edana podemos ofrecer estos datos que serán muy útiles a todas nuestras empresas asociadas. Los miembros de Edana recibirán el informe completo, que es una parte importante de los beneficios que reciben de la asociación. También está disponible en la app estadística de Edana y en http://edanastatapp.org.

Informe 2018/2023

Otro documento reciente e importante de Edana, preparado en colaboración con INDA, es el informe 2018/2023, con el análisis global de este sector durante esos años.

A medida que el mundo sigue descubriendo el papel crucial que los no-tejidos juegan en la protección de los pacientes y de los profesionales que se ocupan de ellos, nosotros seguimos colaborando con nuestras asociaciones hermanas de todo el mundo para armonizar las estadísticas de producción y venta y nuestra posición en la clasificación comercial. Todo esto, unido a la mejorada definición de los no-tejidos en la ISO, nos ayudará a ofrecer una mayor visibilidad de nuestro sector.

+ Info: www.edana.org

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad