×

La Mercedes Benz Fashion Week Istanbul, con 30 desfiles


Mercedes Benz destacó la presencia de nombres veteranos en la moda turca, como Özlen Süer y Dica Hayek, junto a los jóvenes de la New Gen

28.10.2020.- Del 12 al 16 de octubre se celebró la edición nº 15 de la Mercedes Benz Fashion Week Istanbul (MBFWI) que tuvo un carácter solo digital, y que estuvo apoyada por el Turkish Promotion Group. Aunque prevista para la temporada primavera/verano de 2021, algunos creadores mostraron tambien colecciones para otoño/invierno 2020/2021. De hecho, la plataforma –al igual que bastantes más en todo el mundo- se consideró a sí misma como season-free porque de hecho hoy en día resulta imposible forzar una compartimentación radical de temporadas.

Sus patrocinadores principales –aparte de Mercedes Benz- fueron L’Oréal Professionnel, M.A.C Cosmetics, Galataport Istanbul y Fi?ekhane.

Mercedes Benz Fahion Week Istanbul
Propuesta de Hakam Yildirim en la Mercedes Benz Fashion Week Istanbul

Con esta información, Pinker Moda desea rendir homenaje a las numerosas Mercedes Benz Fashion Weeks que existen en todo el mundo, sobre las que no podemos ofrecer información en detalle. Todas ellas están luchando para mantener sus ediciones, muchas veces adoptando solo formatos digitales. La de Estambul está más cercana al mercado español y nuestra publicación ha tenido ocasión a lo largo de los años de tener un contacto bastante estrecho con el sector turco de diseño de moda.

30 desfiles, grabados ya en agosto

La Semana contó con 30 desfiles, que fueron grabados el mes de agosto en los centros culturales Galataport Istanbul y Tophane-i Amire. La difusión de cada uno de ellos estuvo acompañada por entrevistas y debates en directo. Entre los diseñadores, hubo nombres conocidos para nosotros, como Hakaan Yildirim, Özlem Süer, etc. También usaron la pasarela nombres emergentes, como Mehmet Emiro?lu, Seydullah Y?lmaz y Engin Ekinci. Otros seis diseñadores jóvenes participaron en la pasarela New Gen.

Mercedes-Benz, patrocinador de la pasarela, hizo una presentación especial de Özlem Süer, que celebraba sus 30 años como creador. También tuvieron una presencia especial Ay?e y Ece Ege, fundadores de la marca Dice Kayek.

Colección de Mehtap Elaidi en la Mercedes Benz Fahion Week Istanbul

La serie de entrevistas Behind The Scenes acogió a varios fotógrafos de moda y a otros profesionales destacados del sector turco de la moda.

La pasarela había firmado un acuerdo de colaboración con Vogue Runway y BoF (Business of Fashion) y con la plataforma Joor, que ofreció acceso a 200.000 contactos válidos.

La Semana es organizada por IHKIB (la asociación de confeccionistas y exportadores de confección de Estambul) y otras instituciones oficiales y locales, entre las que está la Istanbul Moda Academy (IMA).

+ Info: www.mbfwistanbul.com