PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Edición híbrida de Performance Days: 2.813 visitantes y 288 expositores


Performance Days ha regresado con éxito al recinto ferial de Messe München los días 27 y 28 de abril, reuniendo a 2.813 visitantes y 288 expositores de 32 países.

|09.05.2022| Un total de 2.813 visitantes viajaron a Múnich para descubrir en primera persona las últimas innovaciones del sector de fibras y materiales para la temporada de verano de 2024. La feria presencial estuvo acompañada por un servicio de retransmisión en vivo a través de la plataforma digital Performance Days Loop.

En este sentido, todos los seminarios, charlas, debates e innovaciones de Performance Days Forum están disponibles online de forma gratuita y bajo demanda. En la reciente edición de abril se lanzó también la nueva App de Performance Days, orientada a transmitir toda la información relacionada con la feria. La feria también fue testigo de la presentación de Functional Textiles Shanghai, de la mano de Performance Days Forum.

Performance Days: éxito a nivel físico y virtual

La edición híbrida de Performance Days convenció al público tanto en su formato físico como en el virtual.  Charlas, debates, interacciones, encuentros inspiradores… el salón reafirmó su papel como plataforma líder en la industria especializada en textiles funcionales para ropa deportiva y de trabajo.

Un total de 2.813 visitantes se dirigieron a Múnich para descubrir las últimas innovaciones en tejidos de la mano de 288 expositores de 32 países. De estos últimos, 186 estuvieron físicamente en la feria y otros 102 presentaron sus productos virtualmente a través de The Loop.

El fundador de Performance Days, Marco Weichert, está muy satisfecho con los resultados de la primera feria física desde la llegada del Covid-19 en 2019. En sus palabras: “estamos abrumados por los comentarios positivos y la respuesta que hemos recibido por parte de los expositores y los visitantes. Esto muestra claramente lo importante que es para nuestra industria celebrar un evento físico”.

Viaje hacia la neutralidad de CO2

Bajo el lema “Viaje hacia la neutralidad de CO2″, el salón se centró en el clima con el objetivo de guiar a la industria en su camino hacia la neutralidad climática. Los organizadores buscan respuestas específicas a la pregunta «¿cómo podemos minimizas las emisiones de CO2?». Parte importante de esto son las innovaciones en tejidos y fibras que prestan especial atención a la neutralidad climática a largo plazo.

Charlas de expertos

Una vez más, el programa de charlas de expertos del salón generó una gran expectación y consiguió buenas opiniones. Los visitantes pudieron elegir entre un total de 16 charlas, entre las que destacaron Fabric Talk con Alexa Dehmel; Trend Talk con Nora Kühner; y debates y charlas de expertos en relación a temas tan actuales como la reducción en el consumo de carbono, las prestaciones del cáñamo en la minimización de la huella de carbono o la supresión de las microfibras expulsadas en los procesos de lavado, etc.

Performance Award & ECO Performance Award

El jurado de este año contó con el apoyo del especialista en textiles Charles Ross y Eva Gruber, desarrolladora sénior de materiales en Mammut. En el marco del salón se entregaron dos premios a los tejidos más innovadores:

  • Performance Award para Taiwan Axroma Technical Textile Co.
  • ECO Performance Award, que recayó sobre Brookwood Companies Inc.

Próximos eventos

Fechas de las ferias comerciales para 2022:

  • Functional Fabric Fair by Performance Days New York 19-20 julio
  • Functional Textiles Shanghai by Performance Days 09-10 octubre
  • Performance Days Munich 03-04 noviembre
  • Functional Fabric Fair by Performance Days Portland 26-27 octubre

Para más información: www.performancedays.com y https://www.performancedays.com/loop.html

Pinker Moda

PUBLICIDAD