×

18 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

Edited: 7 tendencias comerciales de moda para 2021/2022


La plataforma Edited ha analizado las pasarelas de París, Milán, Londres y N. York para entresacar 7 tendencias que tendrán éxito comercial

25.03.2021.- Como siempre, también ahora, las pasarelas son un catalizador de las tendencias de moda. Algunas de ellas son llevables porque los creadores las han diseñado teniendo en cuenta los gustos de los consumidores. Otras, no, pero aun así cumplen su función de ser un faro para la sociedad. Edited, que se define como una market intelligence platform, ha revisado las colecciones vistas en las pasarelas de París, Milán, Londres y Nueva York para identificar las siluetas, colores, estampados y detalles más comerciales para la próxima temporada de otoño/invierno.

Edited
Miu Miu

Aquí están las 7 tendencias en las que ha resumido los gustos de los consumidores. Pueden ser un buen apoyo para los detallistas que quieran triunfar después de la pandemia. Presentamos un resumen de sus textos y la foto que ha ilustrado cada uno de ellos.

Party people (De nuevo, las Fiestas)

Paco Rabanne

La moda para ocasiones especiales es probablemente la que más ha sufrido la pandemia porque apenas han quedado ocasiones especiales para lucirla. Los diseñadores, sin embargo, esperan su vuelta para dentro de poco.

En efecto, parece que está resucitando la moda que genera alegría. Las colecciones para otoño/invierno ostentan colores brillantes como el rosa, el rojo, el azul real y el amarillo.

Los estampados psicodélicos y de animales -vistos en las colecciones de LaQuan Smith y House of Sunny- se suman a esa atmósfera festiva. Versace, Lanvin y Prada han ofrecido looks lujosos inspirados en los años ’80, con lentejuelas de la cabeza a los pies, mangas generosas y minivestidos.

El calzado tiene también su parte en este tema. Los sneakers y el calzado cómodo han dominado el mercado femenino durante hace mucho tiempo. Pronto volverán los tacones altos, las plataformas, etc.

Bolsos mini, anillos robustos y pulseras bien visibles -asegura Editedañaden ilusión a la gama de artículos de un detallistas. Además, son artículos fáciles de vender.

Regencycore (Estilo Regencia)

Self-Portrait

Una serie de circunstancias -entre las que destaca la serie Bridgerton, de Netflix- han acercado a los diseñadores a la estética decadente de la Regencia. Bridgerton ha inspirado diversos looks opulentos de Erdem, Marni y Simone Rocha, asegurando el éxito de los looks reales en el mercado de masas.

Las opciones comerciales más vistas han sido las faldas, los vestidos maxi y las prendas con cintura Imperio, junto con accesorios también propios de la realeza. Los accesorios femeninos para el pelo, guantes y otros accesorios con perlas y abalorios añaden a los conjuntos un toque dinámico.

Esta tendencia abre también paso a los tonos pastel. Entre los colores han destacado también el rosa polvoriento, el lavanda, el baby blue y el blanco, que inyectan calma y extravagancia a las colecciones para otoño.

Bundled up (Envueltos en Punto)

Alberta Ferretti

El punto y las prendas exteriores rompen el ambiente monótono que a veces crean los diseñadores para cada temporada. La clave está en ofrecer a los consumidores deseosos de novedades artículos a los que no se puedan resistir.

El elemento clave de esta tendencia son las texturas. Conviene usar tejidos mullidos y falsas pieles, que en otoño de 2020 aumentaron sus ventas un 8% respecto a 2019.

Las prendas de punto con formas inusuales y las chaquetas con detalles de sastrería parecen indicar que la función no ha sustituido enteramente a la moda. Max Mara mostró prendas muy chic de lana, con varias capas.

Timewarp (Pasión por los Años ’70)

Durante el año pasado cambiaron muchas cosas. Lo que permaneció, sin embargo, es la pasión por la moda de los años ’70. Las chaquetas retro de piel y los jeans brillantes del pasado otoño evolucionan ahora hacia una estética más bohemia centrada en estampados Paisley, tie-dye y los flecos.

La estética de los ’70 -asegura Editedsigue siendo una de las tendencias más comerciales, en paralelo con los cambios políticos que se sucedieron entonces y con la cultura de la protesta que todavía vemos hoy en día.

Enraizado en los clásicos tonos de la tierra, este tema nostálgico nos libera un poco del espíritu de las fiestas más atrevidas. El calzado con plataformas, las botas de cowboy, los estampados de serpientes y los pañuelos para la cabeza aportarán a la nueva temporada un toque de glamour del rock & roll.

Preppy (Moda College)

Edited
Negris Lebrum

Da la impresión de que la enseñanza a distancia de estos meses de pandemia ha despertado el deseo de ver de nuevo estilos de moda propios de los centros docentes. Desde las faldas plisadas y los cardigans hasta la abundancia de blazers, la vuelta a los estilos Preppy fueron visibles en las colecciones de Dior, DSquared2, Alice & Olivia, etc.

Edited ha destacado que el 10% de las prendas vendidas durante los tres últimos meses llevaban cuadros, que resultan ideales para conjuntos, trajes y prendas exteriores en general. Además, combinan bien con otros motivos, como los cuadros de ajedrez, los rombos y los diamantes, que también son muy comerciales.

Hay que tomar nota también de las chaquetas y gorros de Lorenzo Serafini, y de las prendas de Elizabetta Franchi, que canalizó la estética hípica a través de pantalones Jodhpur y de botas que subían hasta la cintura.

Sex appeal (Ambiente Sexy)

Edited
Christian Cowan

Los cortes sugerentes, que dominaron las colecciones para primavera/verano de 2021, se mantendrán en los próximos meses de otoño e invierno. Los minivestidos de Jonathan Simkhai, con cortes atrevidos, y los sujetadores de punto de MSGM son un buen ejemplo de cómo los diseñadores combinan confort y sex appeal.

Otros elementos, en cambio, apuntan a la funcionalidad. Los tejidos brillantes, los corsés y los cortes atrevidos vistos en las colecciones de David Koma, Versace y Givenchy son compañeros del tema Party People para la próxima temporada.

Loungewear (Prendas para el Hogar)

Staud

Dejando aparte los sujetadores usados como top y las lentejuelas, todavía no podemos dar por liquidada la omnipresencia del loungewear. Aunque las prendas para ocasiones especiales tuvieron relevancia en las pasarelas, los diseñadores han seguido usando looks para estar en casa. El confort está ya totalmente integrado en los diseños y en el estilo de vida de los consumidores.

Los diseñadores han estado afinando su forma de crear moda relajada y confortable. Los leggins elásticos constituyen un tema importante para las marcas en tendencia. Los jeans y los pantalones holgados muestran versatilidad después de la pandemia.

+Info: https://edited.com/