Eduardo Sayas fundó la agencia de modelos Sight Management Studio, que descubrió a grandes nombres como Jon Kortajarena, Andrés Velencoso o Mark Vanderloo. Falleció la semana pasada a los 54 años.
El fallecimiento de Eduardo Sayas ha sido un golpe duro en la industria de la moda en España, por su reconocida labor descubriendo a modelos de renombre actuales.
El fallecimiento lo anunció su compañía, Sight Management Studio, en un discreto mensaje en redes sociales. Murió el 20 de agosto de 2024 en Barcelona, a los 54 años de edad, tras una larga enfermedad. Icónicos nombres del panorama actual del modelaje masculino patrio, como Andrés Velencoso, Oriol Elcacho y Jon Kortajarena, han expresado en los últimos días su pésame y condolencias a la familia, principalmente en el perfil de la agencia Sight.
Sayas inició su trayectoria trabajando para diversas agencias de modelaje en Barcelona, París y Madrid, donde desarrolló las divisiones masculinas. En 2013, consolida su carrera entre los modelos masculinos e inaugura su propia agencia en la capital catalana. Natural de la ciudad condal, ostentó más de 30 años de experiencia en el sector, logrando extender su sello y legado a otros departamentos, como la división de mujer y de special bookings.
El representante se encumbró como un auténtico visionario, al anticiparse a lo que venía en la industria y focalizarse en esos modelos masculinos a principio de los años 2000, cuando ese género estaba relegado a un segundo plano.
Sight Management ha representado a grandes iconos como Velencoso, Elcacho, Vanderloo, Alejandra Alonso, Jordan Barret, Rossy de Palma, Boris Izaguirre, Cayetano Rivera o Adrien Brody, entre muchos otros.
Para más información: https://www.sight-management.com/