PUBLICIDAD

KORNIT

El calzado español busca acuerdos con empresas mexicanas mirando a EEUU


La FICE, el ICEX, Cofides, Inescop y la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de Arnedo han organizado una jornada informativa sobre México el miércoles 14 en Alicante. A la jornada acudieron empresarios de la Comunidad Valenciana, La Rioja y otras zonas zapateras.

Las empresas de los dos países pretenden «buscar puntos de unión para que la cooperación sea beneficiosa para todos», explicó Javier García Lillo, director comercial de FICE. Los españoles aportarían a los mexicanos «diseño y tecnología» y, a cambio, el calzado fabricado con participación española tendría más cerca al mercado norteamericano. Guanajuato, el área mejicana propuesta por los organizadores, produce el 52% del calzado de México y está a dos horas de avión del estado americano de Houston. Entrar en el mercado estadounidense significa acceder a una sociedad que consume 1.650 millones de pares de zapatos al año. La idea es «crear una fórmula de éxito para conquistar el mercado americano», concretaron los promotores de las jornadas.

A México a concretarLa estrategia de cooperación entre empresarios mexicanos y españoles se concretará en octubre en México, durante la feria del calzado Sapica, donde participarán 750 productores de calzado y está prevista la visita de 35 países. En la jornada se expusieron técnicas para invertir en el exterior, los apoyos de Cofides a la internacionalización de la empresa española y las oportunidades y ventajas del estado mexicano de Guanajuato. Estuvieron presentes Carlos Guillén, coordinador de Fomento del comercio exterior de Guanajuato, y Juan Antonio Reus, presidente de la Cámara de industria del calzado de este estado mexicano.

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION