El calzado valenciano estudia abordar China
Este estudio, que se llevará a cabo este año dentro del programa de becas Sector del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), se centrará en identificar los potenciales socios comerciales para que las empresas de CAVEX puedan vender sus productos en China.
La directora de CAVEX, Clara Aura, recordó que China es la segunda potencia económica mundial y las previsiones del Banco Mundial sitúan a este país como primera potencia económica mundial al final de la presente década. En este sentido, señaló que “junto al crecimiento económico de China, también ha aumentado el nivel de vida de la población y su consumo de productos de moda y calzado”.
“La calidad, el diseño y el prestigio comienzan a ser valorados por gran parte de la población y es a ese nicho de mercado al que nuestras empresas quieren dirigirse porque producen un calzado exclusivo y de referencia a nivel mundial”, apunta Aura.
Nuevos socios
Otra de las cuestiones abordadas por la asamblea de CAVEX ha sido la incorporación de dos empresas como nuevos socios de la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana. Se trata de dos empresas de Elche, Spiral y KMB, que cuentan con una destacada trayectoria empresarial que se adapta al perfil de los asociados.
“Son empresas que desde hace muchos años están presentes en las principales ferias del calendario internacional y que fabrican un producto de calidad en el que se potencia la marca”, afirma la directora de CAVEX.
Con las nuevas incorporaciones, CAVEX se acerca a la treintena de firmas de referencia en el sector calzado que forman parte de esta agrupación como Alima, Ágatha Ruiz de la Prada, Audley, Garvalín, Gioseppo, Hispanitas, Paco Gil, RAS, Salvador Sapena o Unisa, entre otros.
Formación en merchandising
Por otra parte, CAVEX avanza las líneas de trabajo que se van a desarrollar durante el presente año, como unos desayunos empresariales en los que se aborden temas de interés para el sector y seminarios relacionados con la protección y defensa de las marcas.
Otra de las líneas de actuación será la formación en merchandising. Aura señala que “una de las principales preocupaciones de las empresas es la presentación de producto en el punto de venta, ya que de hacerlo correctamente o no las ventas pueden verse afectadas sustancialmente” por lo que se va trabajar en esa dirección bien sea en la creación de puntos de venta dentro de las tiendas de clientes (conceptos corners, estanterías y/o expositores personalizados) o tiendas propias.