6 FEB 2023 Temas del día: Maison du Dodo Martinelli en Madrid Clothing-Body Interaction Reciclar artículos de cachemira

El CFDA nombra presidente al diseñador Thom Browne


18/10/2022

Thom Browne llega a la presidencia del CFDA después de una carrera de 20 años como diseñador independiente, iniciada en Nueva Tork

18.10.2022.- El CFDA (Council of Fashion Designers of America) anuncia que su Consejo de Arministración ha elegido por unanimidad nuevo presidente al diseñador Thom Browne. Tomará posesión de su cargo el 1 de enero de 2023 para un periodo de dos años.

Browne sucede a Tom Ford, que terminó su mandato a finales de mayo. El director ejecutivo del CFDA, Steven Kolb, seguirá ejerciendo como presidente interino hasta el 31 de diciembre de 2022.

Browne se une a la prestigiosa lista de anteriores presidentes del CFDA, como Tom Ford, Diane von Furstenberg, Stan Herman, Carolyne Roehm, Perry Ellis, Mary McFadden, Bill Blass, Herbert Kasper, Oscar de la Renta, Norman Norell y Sydney Wragge.

CFDA, Thom Browne
Thom Browne en su desfile en París con la colección para primavera/verano de 2020

Inicios en Nueva York en 2003

Thom Browne inició su actividad profesional en 2003 con cinco trajes grises que vendió en una tienda en el West Village de Nueva York. Con ellos creó un conjunto de corte nítido compuesto por una chaqueta y un pantalón combinados con una chaqueta de punto gris, una camisa Oxford blanca, una corbata gris y unos zapatos negros clásicos. Desde entonces, su actividad se ha volcado en colecciones completas de prêt-à-porter para hombre y mujer, calzado, accesorios y fragancias.

Browne se convirtió en miembro del CFDA en 2005. Ha recibido el prestigioso premio del CFDA al diseñador de ropa masculina del año en tres ocasiones (2006, 2013 y 2016). También fue subcampeón del CFDA/Vogue Fashion Fund en 2005. Además de formar parte de la Junta Directiva del CFDA, Browne ha sido miembro del Comité de Admisiones de la organización y forma parte del actual Comité de Selección del CFDA/Vogue Fashion Fund.

El CFDA se alegra del nombramiento

CFDA, Thom Browne
Foto oficial de Thom Browne, distribuida por el CFDA

Estoy muy ilusionado por asumir la presidencia del CFDA, ha dicho Browne. Siento una enorme responsabilidad al trabajar con Steven Kolb y el equipo del CFDA para continuar con el positivo e importante trabajo hecho hasta ahora.  También siento que debo devolver al sector de la moda el apoyo que me ha prestado durante los 20 últimos años.

Mi mensaje más importante es que todo el mundo debería tener todas las oportunidades para prosperar como diseñadores, pero el núcleo de este éxito tiene que partir de la creatividad de cada uno. Es nuestra responsabilidad como diseñadores seguir contando la historia de una forma creativa y sin concesiones que llegue a todos de la forma más positiva posible. La misión del CFDA es apoyar y animar a las nuevas voces y a los nuevos diseñadores para que conviertan su creatividad en un nivel de éxito único y singular. Nuestra responsabilidad es provocar, educar, entretener, hacer reír y hacer llorar. Y, lo que es más importante, hacer ropa bonita y nutrir la próxima generación del diseño estadounidense.

Thom entiende los pasos que se requieren para construir un negocio de moda estadounidense que sea a la vez exitoso y muy respetado por la comunidad mundial, ha señalado Steven Kold, director ejecutivo del CFDA. Comenzó con una colección masculina en Nueva York. Desarrolló su marca en un negocio rentable de rápido crecimiento con una fuerte presencia global. Thom cree firmemente que la artesanía de la moda es la base del éxito. Su compromiso con la creatividad se extiende a todo lo que toca. Su contribución a la innovación en el diseño ha sido reconocida por museos de todo el mundo. El CFDA y todos sus miembros se beneficiarán de sus pensamientos, ideas y experiencia.

+ Info: https://cfda.com/