×
PREMIERE VISION

2 DIC 2021 Temas del día: Young Talents Desigual U.S. Cotton Trust Protocol Intergift Editores Textiles ITS Responsible Creativity Award Lee

PUBLICIDAD

STOREVER

El Corte Inglés valora la compra del 5% de Dimas Gimeno por 145 M€


ECI negocia la adquisición de las participaciones de la familia Gimeno, correspondientes al 5% de la compañía, por un valor de 145 millones de euros.

|02.02.2021|El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha autorizado negociar la potencial adquisición de las participaciones de Dimas Gimeno y su madre, correspondientes al 13% y al 9% de IASA (sociedad propietaria del 22,18% de El Corte Inglés), que a su vez corresponden al 3% y al 2% del capital de ECI.

El Corte Inglés, Dimas, Dimas Gimeno

Trifulcas familiares

Parece que El Corte Inglés y dos de las familias herederas, enfrentadas desde la muerte de Isidoro Álvarez en 2014, han llegado a un acuerdo. Tal como aseguran El Confidencial y varios medios generalistas, “Marta Álvarez, actual presidenta, y Dimas Gimeno, su primo y antecesor en el cargo, han llegado a un acuerdo preliminar por el que El Corte Inglés adquiere el 5% en manos del sobrino de Isidoro Álvarez. El ‘holding’ pagarár unos 145 millones de euros en tres años por esta participación”.

A precio de “saldo”

El pasado septiembre de 2019 el expresidente de ECI, Dimas Gimeno, presentó una oferta de venta por 500 millones de euros, que finalmente fue desestimada. Sin embargo, una importante deuda de Dimas con Hacienda -que asciende a 70 millones y debe liquidarse antes del próximo mes de julio-, ha obligado a Gimeno a rebajar su propuesta inicial en unos 355 millones.

Finalmente, la operación se establece sobre el precio de 145 millones de euros, una cifra propuesta por la parte vendedora. La valoración de los vendedores ha tenido en cuenta que se trata de una participación minoritaria en dicha sociedad.

Luz verde a la operación

El Consejo de Administración ha autorizado la operación, siempre que la adquisición de estas participaciones se realice libre de las cargas y gravámenes que actualmente pesan sobre ellas; que se confirme el precio; y que se den las circunstancias que beneficien a todos los accionistas de El Corte Inglés.

Para más información: https://www.elcorteingles.es/informacioncorporativa/en/


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\pinker\template-parts\related_post.php on line 29

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\pinker\template-parts\related_post.php on line 74