El Corte Inglés ha ampliado su presencia en la ‘milla de oro’ de Madrid con una nueva tienda dedicada en exclusiva a moda femenina y accesorios para la mujer, a poca distancia del centro abierto a finales del pasado año centrado en la moda masculina y de otro espacio dedicado a la lencería y moda de baño para mujer.

7.06.2016.- El Corte Inglés separa sus colecciones de hombre y mujer y comienza a venderlas en grandes almacenes especializados en un sólo público. Como prueba, la cadena de moda ha ampliado su presencia en la ‘milla de oro’ de Madrid con una nueva tienda dedicada en exclusiva a la moda femenina y accesorios para la mujer, a poca distancia del centro abierto a finales del pasado año centrado en la moda masculina y de otro espacio dedicado a la lencería y moda de baño para mujer. El nuevo establecimiento, ubicado en un edificio de la calle Serrano 47, cuenta con seis plantas que concentran toda la oferta de moda y complementos para mujer, con un gran número de marcas nacionales e internacionales, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

Dicha tienda se sumará al edificio de Serrano 52 (esquina con Ayala) con siete plantas dedicadas a la moda para hombre, con más de 70 firmas y algunas de ellas en exclusiva, a las que se añaden las enseñas especializadas en zapatería, accesorios y complementos. Entre las firmas exclusivas que sólo cuentan en Madrid con presencia en esta tienda figuran las de Berluti, Dior Homme, Marc Jacobs, Alexander Mc Queen, Giorgio Armani, Tom Ford, Isaia, y Ralph Lauren Black Label. Junto a ambas tiendas especializadas se ubica, a pocos metros, en Serrano 70, otra tienda de 800 metros cuadrados repartidos en tres plantas dedicada a la lencería y moda de baño para mujer.

El Corte Inglés, inglés, moda femenina, moda masculina, retail, grandes almacenes, comercio, moda, fashion

El plan de El Corte Inglés

El formato de grandes almacenes constituye la principal actividad dentro del Grupo El Corte Inglés, con una aportación del 60% y una cifra de negocios de 8.768,2 millones de euros (datos del año 2014), lo que supone un incremento del 3,6% sobre el año anterior. El Corte Inglés mantiene una estrategia basada en la renovación y mejora continua de su oferta comercial, con productos y servicios innovadores y adaptados a las últimas exigencias del mercado. El grupo introduce novedades en todos sus ámbitos de actuación, desde marcas de moda exclusivas, a nuevos conceptos de decoración, la última vanguardia en tecnología o deportes, propuestas pioneras en alimentación y restauración, etc.

Una de las iniciativas más innovadoras que El Corte Inglés puso en marcha fue el lanzamiento de líneas de crédito Navidad, para que cualquier cliente pudiera realizar sus compras antes de las fiestas navideñas y aplazar el pago en función de sus necesidades. Otro de los servicios novedosos ha sido el lanzamiento del Click&Collect, que permite a los clientes realizar el pedido online y recoger su compra de moda, complementos, zapatería, informática, juguetes, cultura, ocio, etc. en centros de El Corte Inglés y de Supercor, lo que supone más de 200 establecimientos repartidos por toda España. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de servicio al cliente que mantiene el Grupo y refuerza la conexión entre el mundo físico y el online. El objetivo es hacer de El Corte Inglés un distribuidor minorista omni-canal de primera categoría, con una selección inigualable de excelente producto y un ejemplar servicio al cliente.

Dentro del ámbito de la moda, hay que destacar la incorporación de nuevas marcas que afianzan la estrategia de El Corte Inglés de situarse a la vanguardia de las últimas tendencias, así como la incorporación continua de nuevas colecciones, lo que supone una renovación constante de su oferta comercial. Entre las firmas más relevantes que se han incorporado últimamente hay que destacar a la americana Gap.

Además, El Corte Inglés continúa impulsando su atención al turismo, uno de los motores de la economía española, con nuevas acciones tanto nacionales como internacionales. En este sentido, una de las iniciativas más relevantes desarrolladas durante el ejercicio ha sido el lanzamiento de una gran campaña internacional denominada «For Shopping Lovers», que se está desarrollando en varios países y que tiene como objetivo proyectar a España y a El Corte Inglés como destino de compras. Dentro de esta iniciativa se enmarcan también una serie de colaboraciones con empresas multinacionales de prestigio para reforzar la imagen del país como destino de compras, gastronomía y cultura.

+ información: El Corte Inglés