12 JUL 2024 Temas del día: Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit Supreme Kids Munich
×
MOMAD

El denim vuelve a dominar los festivales de música en USA


02/05/2023

Los festivales se celebran por todo el país. Constituyen un momento de moda, que las marcas aprovechan para presentar nuevas colecciones

En Estados Unidos están ya en plena temporada los festivales de música de primavera. El de Coachella tuvo lugar del 14 al 16 de abril; el de Indio, del 21 al 23; muchos más se siguen celebrando estos días y durante las próximas semanas. De nuevo, el ambiente estuvo dominado por el denim, combinado con elementos propios de los años 2000. En general, las marcas les dedican recursos importantes en su marketing. Angela Velasquez ha plasmado en Sourcing Journal las tendencias de moda que se están viendo en ellos. Pinker Moda resume aquí sus impresiones.

Festivales, denim
Festival de Coachella, uno de los que inaugura la temporada de festivales en Estados Unidos

Trendalytics ha señalado que los aspectos clave del festival de Coachella han sido las prendas utilitarias y las de punto junto con las gafas de sol retro y las botas vaqueras. Los asistentes mostraron siluetas bodycon con recortes y nudos, encajes, tops con corsé y conjuntos.

La planificación de los atuendos de los asistentes a los festivales forma parte de la preparación del evento. Muchos internautas han bautizado este año al de Coachella como la Gala del Met para influencers.

Boohoo considera imprescindibles para la temporada de festivales los pantalones de encaje, minivestidos de ganchillo y tops con cadenas.. Las piezas minimalistas incluyen tops bandeau negros y vestidos camiseros con hombreras.

Festivales en todo el país

Chicago, Palm Springs y Austin están entre las zonas geográficas que poseen los festivales de mayor relevancia, a los que acuden aficionados de todo el país. Boohoo opina que Wisconsin, Ohio y Luisiana son los estados más obsesionados con los festivales, según los datos de Google Trends de 2022 que cuantifican las búsquedas más frecuentes de los internautas.

Su estudio revela que Wisconsin es el estado más aficionado a los festivales, con una puntuación de 602, un 40% más que la media nacional, en la búsqueda de palabras relacionadas con los festivales. Le siguen Ohio y Luisiana. Más atrás quedan Illinois, Indiana, Kentucky, Pensilvania, Maryland, Vermont, Michigan y Colorado. Boohoo explica que hay estados con festivales muy conocidos, como Nevada, Texas y Florida. No aparecen en la lista, sin embargo, porque sus habitantes no necesitan buscar festivales online.

Festivales, denim
Otra imagen, también de Coachella

Presencia de Levi’s y Guess en Los Ángeles y Coachella

En marzo, Levi’s dio el pistoletazo de salida en Los Ángeles al primero de los cinco festivales de música que organiza como socio de Rolling Loud, el mayor festival de hip-hop del mundo. Coincidía con el 150 aniversario del Levi’s 501 y con el 50 aniversario del hip-hop. Los asistentes pudieron personalizar los productos Levi’s x Rolling Loud en una tienda Tailor Shop. Aunque Levi’s ya ha colaborado con otros festivales, como Coachella y South by Southwest, afirma que esta colaboración es la de mayor envergadura.

Durante Coachella, Guess organizó una experiencia para influencers en el Guess Originals Compound, un conjunto de villas cerca del evento. Allí, Guess celebró cenas para ellos y les repartió artículos suyos.

Colecciones para los festivales, comenzando por Shein

Festivales, denim
Colección de Shein con Priscilla Block

La temporada de festivales es una oportunidad para que las marcas y los detallistas lancen colecciones especiales. El informe que analizamos destaca en primer lugar a Shein, que ha colaborado con la cantante de country Priscilla Block en una colección cápsula. Incluye las prendas que llevará durante sus próximas actuaciones en Stagecoach, Indio (California) y Hangout Music Fest, en Gulf Shores (Alabama).

La colección –centrada en el denim- combina las tendencias del Oeste y del año 2.000. Incluye tops de malla, hot pants plateados con flecos, coordinados de cuero PU y bikinis fluorescentes. Los vaqueros pitillo negros bicolores están deshilachados. Las cazadoras vaqueras aparecen recortadas y adornadas con flecos. Los shorts vaqueros presentan dobladillos rasgados y sin rematar, bloques de flecos, hebillas, perlas y tachuelas.

El surtido de Nordstrom los festivales de 2023 ha incluido vaqueros delgados de Purple Brand, pantalones cortos Levi’s 501 Original, minifaldas plisadas de tiro bajo, monos vaqueros y vaqueros cargo de Edikted.

Pacsun ha promocionado modelos cargo en denim, junto con los bañadores con recortes brillantes de la colección Storm Reid x Pacsun.

Revolve clasifica sus productos para festivales en siete categorías temáticas: fiestas en la piscina, ganchillo artesanal, femme bohème, minimalismo de los ‘90, alta costura vaquera, futurismo del efecto 2.000 y dominación del denim. Los vaqueros –afirma- hacen horas extras esta temporada, desde chaquetas y faldas hasta zapatos y bolsos que te llevarán por todos los festivales.

Festivales, denim
Modelo de Revolve

Su surtido denim también incluye tops con corsé de OW Collection, Miaou y Bardot, tops con tirantes y minifaldas con adornos de cristal de Beach Riot, Bronx y el vestido midi con cordones de Banco.

También protagonizan la colección las sandalias con plataforma de 3Juin, los botines rockeros de Jeffrey Campbell y los botines hasta el muslo con bolsillos cargo de Steve Madden.

+ Info: https://sourcingjournal.com/denim/denim-trends/coachella-festival-fashion-trends-2023-cargo-pants-levis-guess-lucky-brand-431286/

02.05.2023