PUBLICIDAD

KORNIT

El DITF y la FIS acreditan la resistencia a los cortes de prendas de esquí


El DITF alemán y la Federación Internacional de Esquí: norma para medir la resistencia al corte de las prendas interiores de los esquiadores

07.04.2022.- El DITF (Instituto Alemán de Investigación Textil y de Fibras de Denkendorf), uno de los más importantes centros alemanes de investigación textil, estudia –entre otros muchos parámetros textiles- la resistencia al corte de las prendas interiores de los esquiadores. El año pasado celebró su centenario.

Cuando vemos accidentes espectaculares entre los profesionales o los aficionados del esquí, solemos pensar en las lesiones de piernas y ligamentos, que realmente son frecuentes. También existe, sin embargo, el riesgo de lesiones por corte a causa de los cantos de los esquís o por el choque contra piedras, postes, cables u otros obstáculos.

El DITF realiza pruebas de corte en materiales usados para las prendas de nieve para los fabricantes de textiles y para la FIS, la Federación Internacional de Esquí. La ropa interior resistente a los cortes recibe la etiqueta de FIS-DITF, si alcanza el nivel mínimo de protección recomendado.

La FIS, los fabricantes textiles y el DITF han desarrollado ya conjuntamente la norma mínima recomendada por ellos para la resistencia al corte de la ropa interior de los esquiadores. Para determinar si la prenda interior cumple las especificaciones de la prueba, la resistencia al corte del material se califica utilizando una escala de 5 estrellas, donde 1 es el nivel más bajo y el 5, el máximo. Si la prenda interior soporta 100 N (10 kilogramos) de presión, alcanza el nivel mínimo de 1 estrella. Por cada 100 N adicionales, alcanza un nivel y una estrella más, hasta llegar al máximo de 5.

DITF
El esquí ofrece también riesgos de corte, que el DITF previene

Análisis de la resistencia al corte

Los científicos del DITF comprueban la fuerza de compresión a la que se corta la prenda interior de esquí con un canto de esquí recién afilado. El tejido tiene que soportar un corte de 20 centímetros como mínimo en un ángulo de 0, 45 y 90 grados. La prueba simula un corte en un brazo o una pierna con una fuerza de compresión de hasta 500 N (50 kilogramos).

También se define con precisión la velocidad de corte. Para obtener datos comparables, se utiliza el mismo tipo de esquí para cada prueba. Sus bordes se rectifican siempre exactamente igual.

La ropa interior de esquí con la etiqueta FIS-DITF no sólo ofrece más seguridad a los esquiadores profesionales sino también a los aficionados, que a menudo corren los mismos peligros que los anteriores.

+ Info: https://www.ditf.de/en/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION