La marca de lujo francesa Hermès, que produce algunos de los bolsos más caros del mercado, ha comunicado que en 2014 registró unos ingresos de 4.119 millones de euros, un 10% más que el año anterior y un 11% más a tipos de cambio constantes. Las ganancias netas mejoraron un 9% en comparación con 2013, pasando a suponer 859 millones de euros.HermèsHermès. Otoño Invierno 2015-16.

Dónde está el negocio
Los avances según regiones fueron un +15% en América, un +13% en Japón, un +13% en el resto de Asia y un +7% en Europa.El crecimiento más remarcable de la firma se ha producido en los productos de piel y Saddlery (+15%). Ready-to-wear y accesorios también crecieron, a un ritmo del +12%, gracias al éxito de las últimas colecciones de la firma, con un particular crecimiento de las ventas de calzado. La línea de seda y textiles también mejoró, un +8%, igual que la línea de perfumes, que lo hizo en un 10%. La única categoría de productos que pinchó en la evolución de las ventas fue la de relojes (-11%), pernalizada por el declive del mercado, principalmente en China.

Previsiones para 2015
A pesar de estos alegres resultados, Hermès se muestra cauteloso ante el futuro. La compañía espera que su crecimiento se enfríe este año «debido a las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias». Concretamente, Hermès espera que las ventas aumenten un 8% en 2015.

* Para más información: www.hermes.com

Pinker Moda