El Grupo Puig ganó 173 millones en 2012
Según asegura la empresa, Puig genera el 83% de su negocio en el extranjero, frente al 63% de hace cinco años.
En el ámbito de la moda, la división ha crecido un 23% en 2012 por la buena evolución de todas las marcas Carolina Herrera, que ha duplicado sus ventas fuera de EE.UU., su mercado natural, Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier.
Los nuevos mercados de Puig
Puig ya genera el 45% de sus ventas fuera de Europa y Estados Unidos, uno de los porcentajes más elevados de las compañías del sector, con éxitos destacados en las filiales de Rusia (creada en 2011) y Brasil (de 2010).
Para este ejercicio la compañía prevé un crecimiento de las ventas más moderado que el de 2012 debido a la desaceleración en el mercado europeo, y estima que sus ventas en los mercados de fuera de la UE y de EE.UU. representen a finales de año alrededor del 50% del total.
La compañía contaba a finales de 2012 con más de 4.000 empleados, de los que más de 1.600 trabajaban en España, y más de dos tercios de todas las unidades vendidas en el mundo se fabrican en los tres centros de producción situados en España, y el resto en la fábrica francesa de Chartres.
En la actualidad, Puig vende sus productos en más de 130 países y cuenta con filiales propias en 21, que pasarán a ser 22 este año con la apertura de una filial comercial en Arabia Saudí.
Este 2013 también será el año de la inauguración de nuevas oficinas en París para el mercado francés, y se mantienen los planes de abrir la nueva sede de Puig en Barcelona en 2014.
* Para más información: https://www.puig.com