×
FERIA MOMAD

31 JUL 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

PUBLICIDAD

AGILITY

El HKTDC tiene ya en marcha su primer salón híbrido


El International Sourcing Show sustituye a 7 salones profesionales que el HKTDC no ha podido celebrar por culpa de la pandemia

15.04.2021.-El International Sourcing Show, de carácter multisectorial, que abrió sus puertas el 17 de marzo, ha sido el primer salón híbrido organizado por el HKTDC (Hong Kong Trade Development Council). Su parte física tuvo una duración de 4 días, en el Hong Kong Convention & Exhibition Center; la digital estará operativa durante 4 meses.

Esta segunda cuenta con algo más de 1.400 expositores de 20 países. Para maximizar sus oportunidades de negocio, el HKTDC movilizó sus 50 oficinas de todo el mundo para aprovechar las posibilidades técnicas de su plataforma Click2Match. A 31 de marzo, ya había organizado más de 7.000 encuentros comerciales online.

Aprovechando la experiencia de la Sourcing Week del pasado otoño, el salón ha ofrecído a las empresas interesadas stands virtuales y producción de videos informativos y promocionales, que fueron bien recibidos por los expositores.

HKTDC
El Hong Kong Congress & Exhibition Center, sede de la parte física del International Sourcing Showr

Los participantes alaban el formato híbrido

Aunque la situación global de la pandemia muestra algunas señales de mejora, su impacto sigue siendo muy importante. Benjamin Chau, director ejecutivo del HKTDC, considera que el aprovisionamiento global estará cada vez más digitalizado y las ferias profesionales tendrán cada vez más un formato híbrido para aprovechar las ventajas del online y offline al mismo tiempo. Aunque volvamos a celebrar salones físicos, el HKTDC seguirá organizando con regularidad eventos online. Nuestro objetivo es generar el mayor número posible de oportunidades para los proveedores y sus compradores.

El HKTDC ha realizado una encuesta al respecto entre los participantes en el International Sourcing Show. El 80% de los expositores encuestados ha opinado que su principal canal de promoción en el futuro serían los salones con herramientas digitales para poder usar herramientas online y offline.

Respecto a los resultados obtenidos la parte física de ese salón, el 80% ha asegurado haber alcanzado por lo menos uno de sus objetivos principales: contactos para aumentar las ventas, trato con posibles nuevos clientes, promoción de sus marcas y lanzamiento de nuevos productos.

HKTDC
Imagen visual del International Sourcing Show, organizado por el HKTDC

Click2Match ayuda a organizar reuniones de negocios

Muchas empresas expositoras encontraron nuevas oportunidades de negocio gracias a la plataforma Click2Match.

Rachel Chan, de Avery Dennison en Hong Kong, comentó: hemos podido tener encuentros en video con una decena de nuevos clientes de China, India, Malasia y Tailandia entre otros países. Las herramientas online nos han permitido aumentar nuestra comunicación en diferentes mercados.

El Intelligence Hub puesto en marcha durante la feria, organizó 17 seminarios online en los que intervinieron 60 expertos de varios sectores. Uno de ellos –Let’s Go Phygital: Power Up for the New Normal– fue especialmente útil a las pymes. El contenido de todos los seminarios sigue a disposición de los interesados en https://isshow-online.hktdc.com/en/intelligence-hub.

El International Sourcing Show ha sido el primer evento físico/digital del HKTDC. Ha sustituido a 7 salones profesionales que estaban previstos para la primavera de 2021. Entre ellos están la Hong Kong Fashion Week y la Hong Kong International Home Textiles & Furnishing Fair.

+ Info: https://event.hktdc.com/fair/intlsourcingshow-en/HKTDC-International-Sourcing-Show/