La pinacoteca acogerá en otoño una gran monografía sobre el trabajo del maestro de la moda Hubert de Givenchy, que sustituye a la muestra inicialmente programada sobre Valentino y podrá verse a partir del mes de octubre.

Concretamente, ofrecerá una selección de las mejores creaciones del diseñador francés en la primera gran retrospectiva organizada sobre Hubert de Givenchy y primera incursión del Museo Thyssen-Bornemisza en el mundo de la moda. ??museo ThyssenColección de GivenchyLa exposición está comisariada por el propio Givenchy y ofrece, por tanto, un enfoque excepcional de sus colecciones a lo largo de medio siglo, desde la fundación en 1952 en París de la Maison Givenchy a su retirada profesional en 1996.

Los vestidos que diseñó para algunas de las personalidades más icónicas del siglo XX, como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco o la que fue su musa y amiga Audrey Hepburn -que vistió en películas como Sabrina o Desayuno con diamantes-, sus creaciones más originales como la blusa Bettina o el vestido saco o sus admirados diseños de pr&ecirc,t-à-porter, concepto que él mismo creó en 1954, se mostrarán junto a un conjunto de obras de diferentes épocas y estilos de las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza.

En invierno, desde el 17 de febrero hasta el 17 de mayo, el Thyssen presentará una exposición dedicada al pintor fauvista, artista gráfico y diseñador textil francés Raoul Dufy (El Havre, 1877- Forcalquier, Francia, 1953) con la que se ofrecerá una visión de «toda su carrera», según ha indicado Solana.

En verano de 2015, el Thyssen continuará su apuesta por la moda con una exposición dedicada a la historia de la fotografía de moda a través de una exposición de la editorial de revistas internacional Conde Nast. En esta muestra, el visitante podrá recorrer desde las primeras fotografías en blanco y negro con un formato pequeño, hasta obras actuales con otras técnicas.

* Para más información: https://www.museothyssen.org/thyssen/home

Pinker Moda