El Naturalista apuesta por una colección orgánica para otoño-invierno 2019/20 


El Naturalista, marca riojana de calzado sostenible, se inspira en la naturaleza para crear una colección orgánica de tonos cálidos.

|18.11.2019| Sumergiéndose en el color de las hojas de un bosque de hayas otoñal, El Naturalista se inspira los robustos troncos de estos árboles para crear los confortables tacones de su nueva línea de calzado. La lana gana protagonismo este invierno, protegiendo los tobillos del frío y aportando belleza y personalidad al calzado.

Inspiración

colección orgánica, El Naturalista, calazdo,

Partes de la naturaleza se integran en el diseño de cada zapato. Una rama seca que cruje al pisarla ha sido la idea que ha dado forma a algunos de los relieves del calzado; o las anillas de los troncos que hablan de su edad y que se incluyen en forma de viras, cordones y costuras. También han servido de inspiración la fuerza y vitalidad del interior de la tierra; las montañas llenas de vida; y los volcanes y las formas que la lava deja a su paso. Destacar, finalmente, el papel del fuego, que se refleja en las formas de las suelas.

Suelas

Las suelas todo terreno, robustas y anatómicas, están inspiradas en los surcos que deja el agua en la tierra. Además, sus tonalidades multicolor reflejan la gran diversidad de materiales orgánicos que forman el suelo. En definitiva, esta colección está compuesta por un calzado expresivo que rebosa la creatividad de la naturaleza en sus suelas, formas y colores.

Líneas

Las inspiraciones de las nuevas líneas de El Naturalista se reflejan en sus suelas y diseños.

colección orgánica, El Naturalista, calazdo,

  • VOLCANO: la naturaleza viva en pleno apogeo. Fuego, color y destrucción al mismo tiempo.
  • HAYA: árbol con alma. De líneas horizontales y paralelas. Teñidas de colores mágicos y troncos grises. De hoja caduca que tapiza el suelo del bosque.
  • PIZARRA: piedra de apariencia ruda, pero con la fragilidad de un pétalo. Formada por capas de materiales orgánicos.

Responsabilidad social y medioambiental

La temporada OI 2019/20 incluye una línea Friendly, donde todos los materiales son reciclados y veganos. Esto se consigue gracias a los tejidos Path y Cross, ambos de origen no animal, que imitan un aspecto y textura de piel con las características y prestaciones de alta calidad y durabilidad.

El Naturalista continúa aportando su grano de arena a través de su proyecto webelieveinpeople.org; donando el 2.14% de cada par de zapato vendido a los más desfavorecidos, y buscando siempre su implicación en nuevos proyectos de ayuda Humanitaria.

Para más información: www.elnaturalista.com

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!