We Believe in People: hogar de El Naturalista para huérfanos en Etiopía
En su 20 aniversario, El Naturalista sigue adelante con su proyecto We Believe in People, que ahora está construyendo un orfanato en Etiopía
06.11.2018.- El Naturalista celebra ahora sus 20 años de vida, una trayectoria dedicada a contribuir a la mejora del planeta. Se basa en sus cuatro principios: valores humanos, conciencia social, ética empresarial y medio ambiente. El componente social que desde siempre ha estado presente en la marca de calzado riojana es el apoyo a las personas; iniciativa que desarrolla a través de su proyecto We Believe in People.
We Believe in People es una comunidad que desde 2003 genera proyectos de cooperación al desarrollo y transformación social. Ayuda a conseguir objetivos en materia de cooperación con organizaciones, normalmente pequeñas y muy poco conocidas. La comunidad está integrada actualmente por más de 28.000 personas que creen en el poder de cada pequeña acción para aportar una mejora al mundo. A través de su web –www.webelieveinpeople.org– El Naturalista permite que cada comprador decida a qué proyecto debe destinar el 2,14% del beneficio generado para la marca.
La labor del proyecto por países
El principal objetivo de este proyecto es ayudar a niños desfavorecidos, labor que ya ha realizado en Haití, Japón, Tanzania y Perú.
- Tanzania. Proyecto que se desarrolló en colaboración con la ONG Amigos de Tanzania. Construcción de una granja para el Baobab Children’s Home en Arusha.
- Japón. Construcción de un almacén para los pescadores de Miyagi, que había sido destruido por el terremoto de 2011.
- Perú. En colaboración con el Hogar de Niños Especiales San José Benito Cottolengo. Construcción de una casa para madres en Tiabaya (provincia de Arequipa), donde la tasa de mortalidad infantil es del 21% y el 40% de sus habitantes vive bajo el umbral de pobreza.
- Haití. Con la colaboración de la ONG Acoger y Compartir. Creación de un comedor en la Escuela San Luis de Fonfrède, en una de las zonas más vulnerables tras el terremoto ocurrido en 2010.
- Etiopía. Es el proyecto en el que actualmente colabora El Naturalista con la ONG Ambessa. Para la construcción de un horfanato -Casa Ankelba-, que será el hogar de acogida de 110 niños sin familia.
Producto, Planeta, Personas
La marca de calzado se ha fundamentado siempre en tres pilares: El Producto, El Planeta y las Personas. Se resumen en contribuir con las actitudes y las decisiones que tomamos cada día a hacer de este planeta un mundo mejor. El Naturalista seguirá apostando por iniciativas y actividades para fortalecer su vocación de transformación social.
En su 20 aniversario, es una firma orgullosa de la rana que la representa. Un animal ágil y vivaz, en lucha permanente contra el estancamiento. Una compañía de carácter inconformista que no se asusta ante las dificultades.
El Naturalista es una marca responsable con una notable proyección. Nace del reto de un grupo de personas que hace 20 años se atrevieron a soñar que las empresas pueden ser espacios de compromiso y motores de transformación social.
+ Info: www.elnaturalista.com