Según ELG, el mercado europeo de lencería seguirá creciendo en 2018
European Lingerie Group (ELG) afirma que el mercado europeo de la ropa interior seguirá creciendo de forma sostenida en 2018. Lo hará, concretamente, entre un 2% y un 3%.
24.01.2018.- Según Peter Partma, CEO de European Lingerie Group (ELG), la industria de la lencería seguirá creciendo este año hasta consolidarse en Europa, el mercado de ropa interior más grande del mundo. Concretamente, de los 23,360 millones de euros que supone el valor del mercado minorista de lencería a nivel mundial, Europa representa 9,540 millones.
Las fusiones y adquisiciones son una forma estratégica de consolidación, ya que facilitan el acceso a nuevos mercados y ayudan a comprender las necesidades y preferencias actuales de la población. En esta línea, Peter Partma asegura que ELG tiene una hoja de ruta para crecer, no solo a nivel geográfico sino también en cartera de productos, canales de distribución y ventas online. Como consecuencia, esperan “un crecimiento orgánico y estable en los próximos años de aproximadamente un 6-10% anual en las empresas del Grupo”.
2017 en cifras
Con la adquisición de Felina International (especialistas en lencería desde 1885) en junio del año pasado, ELG duplicó sus negocios al crear una estructura integrada verticalmente con 1250 empleados. De esta forma logró expandir su alcance al diseño, la fabricación y la distribución de lencería. Concretamente, los ingresos de European Lingerie Group en 2017 fueronde unos 72 millones de euros (incluidos los 34 millones generados por Lauma Fabrics y los 38 millones por Felina International).
Competencia
Durante el pasado año, los competidores directos de ELG fueron los fabricantes asiáticos y turcos así como otros países europeos, principalmente Alemania, aunque en menor medida. A pesar de esto, Partma asegura que “en los últimos años los costos de producción han crecido rápidamente en Asia y, en cambio, la producción en Europa ha comenzado a recuperar su posición global en la industria”.
Según Baiba Birzniece, miembro de la junta de supervisión de ELG, este florecimiento del mercado europeo se ve favorecido por el hecho de que «los consumidores occidentales valoren los materiales locales, la calidad de producción, la comodidad, el diseño y las innovaciones de los productos”.
Las preferencias de los consumidores
Birzniece afirma que “las preferencias de los consumidores varían de un país a otro. Las mujeres europeas se decantan por la lencería funcional y no por la que está de moda. Además, cada vez compran más online”. Adaptándose a esta tendencia, ELG ha definido el desarrollo de canales de ventas en línea como una de las prioridades de este 2018 (junto con innovaciones de productos y expansión a nuevos mercados).
Acerca de European Lingerie Group
ELG es un grupo de lencería totalmente integrado verticalmente con sede en Letonia. Produce encajes y telas bajo la marca Lauma Fabrics; textiles médicos bajo la marca Lauma Medical; y diseña, fabrica y distribuye prendas de lencería premium bajo las marcas Conturelle y Felina. ELG opera a través de más de 5000 puntos de venta en 46 países en todo el mundo.
+Info: www.elg-corporate.com