Elisabetta Franchi abre su primera tienda en España
El pasado viernes, día 3 de marzo, la marca italiana Elisabetta Franchi, fundada en Bolonia, abrió su primera tienda en España. La tienda –situada en la calle Claudio Coello, dentro de la Milla de Oro de Madrid- consta de dos plantas. El interiorismo ha corrido a cargo de L.A. Studio, una de las tiendas/estudio de neo-anticuariado más conocidas de Madrid.
14.03.2017.- La sede central de la marca se encuentra en Bolonia, en cuyos alrededores la diseñadora compró una empresa farmacéutica que restauró por entero, convirtiéndola en 2008 en su sede corporativa, con 6.000 metros cuadrados. Su aspecto actual refleja arquitectóniamente las características de la marca: coherencia, precisión, tenacidad e incluso obstinación. El proyecto se basó en los elementos que conforman el recinto (vidrio, metal y madera) y que crean unas reflexiones lumínicas que otorgan un papel activo a la geometría lineal que lo define.
La renovación del espacio, realizada con espíritu eco-sostenible, devolvió el esplendor original a la estructura, expresando plenamente la pasión que Elisabetta Franchi ha vivido siempre por la arquitectura y el diseño. Realizada con materiales simples y esenciales, la estructura se equilibra mediante el uso de la luz que penetra desde la fachada exterior, realizado en aluminio pulido negro, que crea un efecto dramático y funcional.
En 2013, la diseñadora eligió Milán para abrir su primera showroom, que está instalado en Vía Tortona, en el corazón del distrito de la moda, cerca de diferentes recintos donde se celebran salones de moda. Se trata de un palaceta en forma de monolito negro, de 950 metros cuadrados en seis niveles, que pueden albergar hasta tres colecciones. El diseño de los interiores refleja la refinada, sobria y sofisticada elegancia de las prendas de la marca. Entre los materiales destaca la madera de nogal con acabados brillantes. Los muebles y una iluminación tenue contribuyen a crear una atmósfera acogedora.
En los últimos años, la marca italiana se ha convertido en uno de los mejores aliados de las celebrities a las que es habitual ver con sus coloridas y arriesgadas creaciones. Hasta la fecha Elisabetta Franchi no tenía tienda física, por lo que sus numerosas incondicionales solo podían adquirir sus creaciones vía online.
+ Info: www.elisabettafranchi.com