25 MAY 2024 Temas del día: Lefties en Nassica, Getafe Marie Claire - Koltex Expositores Futurmoda Première Vision París Eugenia Kim Love
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Emeerree gana el premio Mercedes-Benz Fashion Talent


18/09/2023

El diseñador madrileño Aarón Moreno se alza con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent por su colección “Reunión”, que destaca por aunar prendas de lencería y corsetería con streetwear.

La firma emergente Emeerree ha sido reconocida con el galardón Mercedes-Benz Fashion Talent en su 22ª entrega. El certamen encargado de clausurar la 78ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid lleva más de una década apoyando el talento emergente y dando visibilidad a nuevas promesas del panorama nacional como Aarón Moreno, fundador de la marca madrileña. 

premio Mercedes-Benz Fashion Talent

“Estoy muy contento con mi trabajo, pero realmente pienso que podía haber ganado cualquiera de mis compañeros. Me hace especial ilusión porque esta colección la he preparado junto a todos mis amigos”, ha asegurado el diseñador tras recibir el premio. “Ahora quiero descansar y recargar las energías para desfilar en Mercedes-Benz Prague Fashion Week. Me hace mucha ilusión porque, hasta ahora, siempre he desfilado en España y estoy expectante por cómo se recibirá mi trabajo fuera”, añade Moreno.

Un jurado de primer nivel

El jurado, compuesto por diversos profesionales del mundo de la moda en esta edición como la diseñadora Maya Hansen; el director de arte y estilista de celebrities Abraham Gutiérrez; el director de moda de IED Madrid, Eduardo Sánchez, y la directora general del Área de Lujo, Estilo de Vida y Revistas de Vocento, Samary Fernández, ha destacado que la propuesta de Emeerree incorpora todos los elementos que conforman un buen desfile: concepto, estructura, ritmo, confección, patronaje, estilismo… Además, han alabado la puesta en escena y el casting seleccionado. “Emeerree tiene mucha identidad. Es una marca emergente con un gran equilibrio: a pesar de estar despegando, sabe lo que quiere contar y lo hace de una forma muy coherente y consistente”, han argumentado. “Le auguramos una gran proyección y tenemos muchas ganas de ver que más nos va a ofrecer”.

premio Mercedes-Benz Fashion Talent

La colección ganadora, “Reunión”, se inspira en la idea de familia como símil del grupo de personas que se encuentran más cercanas a la marca, pretende crear una atmósfera que evoque la sensación de cuando te reúnes con un grupo de amigas. La propuesta se estructura en tres fases: la inicial, con prendas cómodas que corresponden a un streetwear de diseños lineales, en tejidos de algodón y otros más rígidos; la central, con otras piezas de lencería y corsetería, típicas del ADN propio de la marca; y culmina con prendas de noche con diseños más orgánicos y en tejidos fluidos.

Emeerree

Emeerree se suma al listado de galardonados con el Mercedes-Benz Fashion Talent, que cuenta ya con grandes nombres de la moda nacional como Pepa Salazar, María Clè Leal, Ernesto Naranjo, JCPajares, 404 Studio, Dominnico o Rubearth, entre otros. Como parte del galardón, el diseñador Aarón Moreno presentará su colección en una de las pasarelas internacionales de Mercedes-Benz, más concretamente, en Mercedes-Benz Prague Fashion Week. Lo mismo hará Aitorgoikoetxea, la firma ganadora de la pasada edición del certamen, que desfilará el próximo mes en Mercedes-Benz Fashion Week México.

Dominika Kozáková llena de color la pasarela

La jornada dedicada al talento emergente ha culminado con el desfile de la firma internacional Dominika Kozáková. La diseñadora de origen eslovaco, proveniente de Mercedes-Benz Prague Fashion Week, ha presentado su última colección en la pasarela madrileña gracias al intercambio de talentos promovido por Mercedes-Benz Fashion Talent.Referencias históricas, la pomposidad de la moda barroca, la flora y la fauna son solo algunos de los elementos que inspiran los diseños de cuento de hadas de Kozáková. La alegría que caracteriza sus extravagantes y coloridas piezas, hechas a mano localmente en Eslovaquia o República Checa, es lo que ha conquistado a celebrities como Rosalía o Bad Gyal.

Mercedes-Benz Fashion Engagement

En la 78ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la marca de motor ha celebrado 25 entregas como principal patrocinador del encuentro, reforzando así su alianza con este sector y consolidándose como uno de los principales actores de la industria de la moda a nivel nacional e internacional. 

Desde 1995, la marca ha establecido fuertes lazos con campos creativos que abarcan desde la moda al arte o la fotografía y continúa impulsando múltiples iniciativas para que tanto diseñadores consagrados como emergentes presenten sus colecciones. Actualmente, está presente en numerosas plataformas de moda en todo el mundo, como la propia Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y otros destinos internacionales como México o Praga.

Para más información: https://www.ifema.es/mbfw-madrid

Pinker Moda

18.09.2023