×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación


Dabedan


Dabedan es un fabricante de tejidos ignífugos, especializado en la decoración de espacios públicos.

Tecnología, proximidad y fabricación propia. Esos son los tres valores principales de Dabedan, fabricante de tejidos ignífugos para el sector contract, decoradores, distribuidores y profesionales del textil de todo el mundo. Iniciaron su andadura en 1984, combinando tradición e innovación para crear tejidos que ofrezcan seguridad, confort, aislamiento acústico y eficiencia energética.

Presentan un catálogo con más de 1.200 tejidos de calidad ignífugos y decorativos, con más de 4.300 proyectos realizados y clientes satisfechos.

  • Tejidos acústicos para aislar el ruido del exterior y con diferentes grados de absorción del sonido.
  • Tejidos de ocultación con opacidad, resistencia y confort para oscurecer las estancias.
  • Tejidos ignífugos multipropósito y polivalentes, para cualquier proyecto en espacios públicos.
  • Tejidos Ultra Opacity, con todavía mayor capacidad de ocultación, superior al 95%.
  • Tejidos con eficiencia energética, que contribuyen a mantener estable la temperatura de las habitaciones, reduciendo la necesidad de aire acondicionado o calefacción.
  • Espectaculares terciopelos ignífugos, tanto para la realización de grandes cortinas escénicas como para el tapizado de asientos de uso intensivo.
  • Visillos diseñados para crear experiencias y ambientes, como elementos decorativos que reproducen el aspecto de las fibras naturales en calidad ignífuga.

Cuentan también con una gama de tejidos no ignífugos, para tapicería interior y que satisface las necesidades de los mercados más exigentes.

Local y con garantías

Apuestan por la industria de proximidad para obtener su materia prima, con proveedores de la zona que garanticen sus estándares de calidad, el control sobre el producto y la fabricación responsable. Este aspecto, junto con los 52 telares de última generación de los que disponen, les permite asegurar un plazo de entrega de los pedidos de entre 1 y 30 días. Así, cuentan con 500.000 metros de tejido acabado de alta calidad, fabricados con hilos y fibras de poliéster de naturaleza ignífuga.

Acabados únicos

Entre sus últimas innovaciones, destacan la tecnología stainwall, clinic y acoustic 3D. La tecnología stainwall, patentada por el fabricante, hace referencia al primer tejido antimanchas libre de contaminantes PFOS y PFOA que no influye sobre las características ignífugas del tejido. Se trata de un polímero de fluorocarbono que forma una red alrededor de la fibra, manteniendo su efecto retardante de llama.

Clinic se refiere al tratamiento antibacteriano de Dabedan, aplicable a cualquier tejido para hospitales, centros médicos y espacios similares para que se mantengan 100% estériles.

Finalmente, acoustic 3D es un tejido diseñado con una estructura en tres dimensiones que mejora el confort de los espacios, aislando el ruido del exterior y mejorando la calidad acústica. Se ha diseñado principalmente para cortinas, paneles y techos de espacios públicos.

Destaca también extra dark night, el primer 100% textil libre de resinas y plásticos que elimina la transmisión de la luz y garantiza una opacidad incrementada.

El valor de la colaboración

En Dabedan, conocen la importancia del trabajo en equipo y la cooperación. Integran un proceso de trabajo a través del cual los ingenieros de la compañía colaboran con los clientes para encontrar las soluciones realmente adaptadas a cada proyecto. Han trabajado con el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y con reconocidos laboratorios europeos como IFTH y FCBA en Francia o HOCH en Alemania.

Para cerciorarse de que ofrecen tejidos de la más alta calidad, sus productos y procesos se someten a un sistema estricto de controles. Asimismo, cumplen con las normativas internacionales de resistencia al fuego y con certificados europeos, como Oeko-Tex y GRS (Global Recycled Standard).

Sostenibilidad y compromiso social

Otro aspecto muy importante para Dabedan es su compromiso con el planeta y con la sociedad. Trabajan por ello con industria de proximidad, para reducir emisiones de transporte y logística; llevan a cabo acciones de reforestación en bosques de proximidad; calculan anualmente su huella de carbono, y cumplen con la normativa Oeko-Tex, que garantiza un producción sostenible y ecológica.

Asimismo, trabajan con hilos 100% reciclados y cuentan con placas fotovoltaicas en sus instalaciones, para autoproducir hasta el 90% de la energía que consumen.

Para más información: https://www.dabedan.com/

  • Dirección: Avda. Can Bordoll 55, Pol. Ind. Can Roqueta – 08202 Sabadell (Barcelona)
  • Teléfono de contacto: (+34) 93 207 67 85
  • Correo electrónico: dabedan@dabedan.com