×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación


Intercot


Intercot es una hilatura especializada en la producción de números gruesos de hilados algodón 100%, lino 100% y mezclas.

Fundada en 1986, Intercot es una hilatura especializada en algodón, lino y mezclas, con una capacidad de 7.000 Tm anuales. Se basan en la mejora continua de procesos, la inversión en medios productivos con los últimos avances tecnológicos y la innovación en nuevos productos para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Dan un peso importante a la sostenibilidad y ostentan diversas certificaciones, basándose en el desarrollo de producto a largo plazo para ganarse la confianza de sus clientes y proveedores.

Portfolio de productos

Su catálogo incluye hilados de algodón open end para aplicaciones de textil hogar, textiles técnicos y moda. Se especializan en la producción de hilados de fibras naturales en composiciones algodón 100%, lino 100% y mezclas, tanto de algodón con lino como de algodón con cáñamo.

Sus hilados son vaporizados y van siempre sobre conos metrados y con reserva. Así, pueden ofrecer una gama desde Nm 3,5 hasta Nm 31 en uno o varios cabos para tejidos de urdido y trama, en cono cartón o en cono tintura. También fabrican hilados parafinados para género de punto y soft-twist para tejidos para perchar.

Presentan algodón 100% orgánico, con el certificado GOTS, tanto en torsión punto como tejido y en la amplia gama Nm, así como algodón 100% ecológico con certificado GRS, que demuestra el uso de algodones reciclados y recuperados, además de algodón 100% TBC (Towards Better Cotton) certificado como sostenible según los estándares BCI. Asimismo, ofrecen composiciones con un porcentaje de algodón orgánico, con el certificado OCS.

Por otro lado, pueden hacer hilados 100% de lino de origen europeo, en torsión tejido y hasta con Nm 14,5. Además, pueden proporcionar hilo de diferentes mezclas de algodón-lino, en proporciones 60%/40%, 80%/20%… de Nm 6 hasta Nm 20. Finalmente, ofrecen mezclas de algodón-cáñamo.

Asegurando su calidad

En Intercot se preocupan de ofrecer hilados de máxima calidad y para ello se equipan con las últimas actualizaciones tecnológicas y medios productivos. Disponen de una preparación Rieter equipada para la doble detección y eliminación selectiva de materias extrañas (como trozos de tejidos, plumas, hilados de yute, algodón dañado, semillas, embalajes plásticos o polipropileno etc.) con los sistemas, TRÜTZSCHLER Securomat SCFO y Uster Jossi Vision Shield 2 con Magic Eye.

El proceso de hilado lo realizan en máquinas Saurer Schlafhorst ACO 9 y 10 (Corobox SE20) equipadas con dispositivo parafinador. Todas las máquinas disponen además de purgadores Schlafhorst Corolab, con sensores para la detección de fibras extrañas, sean de color o transparentes (polipropileno, nylon, plástico, etc…).

Para más información: https://intercot.es/

  • Dirección: Fabrica Nova s/n – 08274 Sant Feliu Sasserra (Barcelona)
  • Teléfono de contacto: (+34) 93 881 90 36
  • Correo electrónico: intercot@intercot.es