2 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

14 empresas portuguesas exponen en Momad e Intergift


Diez compañías textiles lusas presentarán sus colecciones en Momad y cuatro empresas de home textiles lo harán en Intergift.

|14.09.2022| La participación de las pymes portuguesas en Momad e Intergift es una iniciativa de Selectiva Moda y ATP – Associação Têxtil e Vestuário de Portugal. Tiene como objetivo promover la internacionalización de las empresas portuguesas en el área de la moda.

Momad, del 16 al 18 de septiembre

Christina Félix, Cristina Barros, Guimanos, Kalisson /Bagoraz /Get in Vibe, Lion of Porches, Maloka / Paul Brial / Gozé, Milagrus, M. Rolo, SMF e Scusi son las marcas de la delegación de FROM PORTUGAL que participan en otra edición de Momad que se realizará del 16 al 18 de septiembre, en Madrid, España.

Con su participación en la cita madrileña durante seis ediciones, la marca portuguesa Guimanos espera “consolidar su presencia en el mercado español y abrir las puertas a potenciales clientes de otros mercados que puedan visitarnos allí”, revela Alexandra Vidigal, del departamento comercial.

De camino a la 11ª edición con stand propio en Momad, Lion of Porches espera que “la afluencia de visitantes sea superior a la del evento anterior, aunque a día de hoy las ferias del sector más grande ya están abiertas al 90%, lo que genera cierta competencia por su introducción más temprana en el mercado”. Así lo defiende Nuno Azevedo, director de mercados internacionales en Lion of Porche.

Consolidar el trío de marcas Maloka, Paul Brian y Gozé en el mercado español es el principal objetivo del grupo Faroma en una nueva edición de Momad.

Las novedades, especialmente en estampados “con detalles minerales y con la esencia de la efervescencia de los años 20”, serán los protagonistas de SMF en una edición más de la feria de moda de Madrid.

Con España como principal mercado, la marca portuguesa Christina Félix regresa a Momad, donde participa desde 2004.

Intergift, del 14 al 18 de septiembre

Dilina Têxteis, Irina & Sousa, Rio Sul y Têxteis Evaristo Sampaio son las empresas de la delegación From Portugal que participarán en otra edición de Intergift. El salón se celebrará del 14 al 18 de septiembre en IFEMA.

Dilina Têxteis ya cuenta con 54 participaciones en Intergift. “Ha sido una buena oportunidad para ver a nuestros clientes y mostrar nuevos productos. La primera feria Intergift de este año 2022 fue muy bien y, en general, la feria de septiembre es mejor”, considera António Dinis, director comercial. Dilina Têxteis presentará “sacos nórdicos en lino teñido, tejido para sábanas de 180, 200, 300, 400, 500 y 600 hilos en percal y satén y toallas de rizo de jacquard y bajo giro”, añade António Dinis para quien el mercado español continúa ser el principal mercado.

Rio Sul, presente en el evento desde 2008, confiesa que la misma edición superó ampliamente las expectativas. “Tuvimos buenos resultados con la feria, incluso superiores a las últimas ediciones previas a la pandemia”, revela Joana Correia, directora de Producto y Compras. Rio Sul presentará algunas novedades en Intergift, a saber, productos de ropa de cama, como cubrecamas y edredones.

iTechstyle Green Circle

El iTechstyle Green Circle es un escaparate de la vanguardia de los textiles portugueses en el campo de la sostenibilidad que muestra cómo Portugal es pionero en algunos procesos de la economía circular. El escaparate de innovación organizado por CITEVE y Selectiva Moda está dedicado a la moda y utiliza únicamente materias primas con contenido relevante en términos de sostenibilidad y/o economía circular (fibras, hilados, hilos, cuerdas y similares; tejidos, mallas, tejidos y otros estructuras textiles; prendas de vestir, textiles para el hogar u otros productos/componentes confeccionados).

From Portugal

El proyecto From Portugal está cofinanciado por Portugal 2020, en el ámbito de Compete 2020 – Programa Operativo para la Competitividad y la Internacionalización y Lisboa 2020 – Programa Operativo Regional de Lisboa, con una ayuda subvencionable de 6.648.794,78 euros, de los cuales 3.735.305,80 euros proceden de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Para más información: https://www.ifema.es/intergifthttps://www.ifema.es/momadhttps://selectivamoda.com/pt