PUBLICIDAD

KORNIT

7 empresas portuguesas participan en The London Textile Fair


Fábrica Tecidos Vilarinho, Fitecom, Lemar, LMA, Troficolor Denim Makers, Adalberto y Paulo de Oliveira son las empresas portuguesas que participan en The London Textile Fair bajo el paraguas From Portugal.

|22.03.2022| Las siete compañías están presentes dese hoy, día 22 de marzo, y hasta mañana, día 23, en otra edición de The London Textile Fair. El salón se celebra, como ya es habitual, en The Business Design Centre – Islington, en Londres.

Troficolor Denim Makers

Con trece ediciones en el bolsillo, Troficolor Denim Makers asiste nuevamente a la London Textile Fair, ya que considera que “Reino Unido es un mercado relevante con una fuerte conexión con Portugal. Allí, tienen su sede varias y diversificadas marcas reconocidas internacionalmente”. Son palabras de Ana Maria Magalhães, gerente de ventas de exportación en Troficolor. “La feria física siempre es más apetecible. Permite mostrar el producto y su potencial en directo. Los clientes pueden tocar los tejidos y eso es muy importante para que proyecten su creatividad”, concluye Magalhães.

Entre la colección la firma está presentando en Londres, Ana Maria Magalhães destaca la gama de tejidos responsables a nivel ambiental. De hecho, más del 60% de los productos de Troficolor Denim Makers ya son sostenibles. La gerente también destaca un nuevo y exclusivo concepto: EcoDenim, “artículos de mezclilla ready to wear que no requieren procesos adicionales posteriores a la confección de la prenda. Esto reduce significativamente el desperdicio de agua y energía”.

Adalberto

Gracias a las reuniones programadas con compradores británicos, Adalberto se muestra muy optimista de cara al presente viaje a Londres. “La última edición fue mejor de lo que esperábamos, teniendo en cuenta que todavía estábamos afectados por el Covid-19. Tuvimos la oportunidad de conocer nuevos clientes y obtuvimos algunos resultados de esta inversión”. Así lo explica Tâmara Martins.

Pese a lamentar el aplazamiento de la Feria Textil de Londres de enero a marzo, Adalberto cree que “todavía podemos encontrar nuevas oportunidades de negocio, y reforzar nuestra presencia en el mercado británico”. Especialmente gracias a la colección Verano 2023 de la firma, con materias primas y acabados sostenibles.

Lemar

Con una experiencia similar, Lemar ha participado en la Feria Textil de Londres de forma consecutiva durante más de una década. “Este evento recibe mayormente la visita de clientes del Reino Unido y el mercado inglés; tradicionalmente muy fuerte para Lemar”. Así lo revela Flávio Dias, del departamento de exportación de la empresa lusa.

“El mercado se ajusta cada vez más a la responsabilidad ambiental y nosotros somos parte activa de esta nueva realidad”, añade el responsable de Lemar. Igual que en las últimas ediciones, la compañía apuesta por ampliar la gama de tejidos producidos desde cero con tejidos sostenibles certificados o reciclados.

LMA

Viajando a Londres para presentar un nuevo concepto relacionado con las fibras naturales, LMA espera “reencontrarse con sus clientes, consolidarse en el mercado, crecer en facturación y reposicionar la compañía en el segmento del alto valor añadido”. Así lo afirma Bárbara Lopes. “El mercado inglés siempre ha sido bueno para nosotros. Tenemos muchos clientes en Inglaterra y, lamentablemente, debido a la pandemia y las diversas restricciones de los últimos dos años, no nos ha sido posible visitarlos y consolidar nuestra relación comercial. The London Textile Fair es una gran oportunidad para hacerlo”, añade Lopes. En cuanto a novedades, LMA presentará productos basado en fibras naturales.

Associação Selectiva Moda y ATP

La participación de las PYMES portuguesas en The London Textile Fair es una iniciativa de Associação Selectiva Moda y ATP – Asociación Portuguesa de Textiles y Vestuario, que tiene como objetivo promover la internacionalización de las empresas portuguesas en el área de la moda.

El proyecto “From Portugal” está cofinanciado por Portugal 2020, en el ámbito de Compete 2020 (Programa Operativo para la Competitividad y la Internacionalización) y Lisboa 2020 (Programa Operativo Regional de Lisboa) con una ayuda elegible de 6.648.794,78 euros. De estos, 3.735.305,80 euros proceden de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Para más información: https://www.thelondontextilefair.co.uk/ y https://selectivamoda.com/pt

Pinker Moda

PUBLICIDAD