2 DIC 2022 Temas del día: Campaña navideña BabyKid Spain + FIMI Bluesign Piel vegana de AG Jeans The Year in Fashion

PUBLICIDAD

KORNIT

Emre Akçok habla con Pinker Moda sobre la próxima edición de Barcelona Textile Expo


Emre Akçok, director de proyectos en Meridyen International Fair Org -empresa organizadora de Barcelona Textile Expo- habla sobre la próxima edición del salón, que se celebrará del 25 al 27 de octubre en Fira Barcelona.

|27.09.2022| Exponemos a continuación nuestra conversación con Emre Akçok, director de proyectos en Meridyen International Fair Org. El señor Akçok, como responsable de la entidad organizadora de Barcelona Textile Expo, nos desvela algunas de las novedades de la próxima edición de la feria, programada para los días 25-27 de octubre en Fira Barcelona.

Emre Akçok, director de proyectos en Meridyen International Fair Org

III Barcelona Textile Expo

¿Cuál es el objetivo de la tercera edición de Barcelona Textile Expo?

Barcelona Textile Expo quiere convertirse en el punto de encuentro más importante de España para propiciar contactos comerciales fructíferos entre los fabricantes textiles expositores y los profesionales de la confección, el textil y el textil hogar.

En otras palabras, el objetivo principal de la feria es crear relaciones comerciales entre los productores que exponen en el salón y los fabricantes de prendas de vestir y textiles para el hogar que lo visitan. Asistir a Barcelona Textile Expo es una gran oportunidad para descubrir nuevas creaciones, establecer primeros contactos y comprar productos de alta calidad a los mejores precios.

¿Cuáles son los segmentos de producto más representados en Barcelona Textile Expo?

Los segmentos más representados son tejidos y tejidos de punto. Los accesorios textiles, los hilados y el textil-hogar son otros grupos de productos importantes. En nuestro evento contamos con una amplia variedad de productos relacionados con el textil.

Akçok

Expositores y visitantes

A fecha de hoy, ¿cuántos expositores han confirmado su presencia en el salón?

Por el momento tenemos a 92 expositores confirmados, procedentes de 9 países.

En cuanto al número de visitantes, ¿han hecho alguna estimación cogiendo como referencia las cifras de las dos ediciones anteriores?

Esperamos la presencia de más de 2.500 visitantes profesionales para la edición de octubre.

Internacionalización

La internacionalización será clave en la próxima convocatoria. ¿Podría mencionar los países más representados? ¿De qué número de expositores estamos hablando en cada caso?

Tenemos expositores de 9 países en este momento. La mayor participación pertenece a Turquía. El segundo es Uzbekistán. También tenemos expositores de Polonia, Corea, Italia, China, Pakistán, India y Egipto.

Uzbekistán tendrá un peso especial en esta edición de la feria. ¿Qué pueden aportar los fabricantes de este país a los visitantes de la feria?

Uzbekistán tiene productos textiles muy valiosos, especialmente algodón e hilados. Además, sus precios son muy asequibles y las capacidades de producción elevadas. Los expositores de este país traerán una nueva sinergia a nuestro evento con sus productos de algodón e hilados.

Akçok

¿Por qué visitar Barcelona Textile Expo?

¿Cuáles son las principales motivaciones de los visitantes a la hora de asistir al salón?

Los fabricantes de prendas de vestir y textiles para el hogar que visitan Barcelona Textile Expo esperan  obtener tejidos directamente del fabricante –sin intermediarios-, conocer las últimas tendencias para la próxima temporada y cerrar pedidos a precios atractivos.

En este sentido, ¿podría hablarnos sobre la política de descuentos a los mayoristas que se aplicará durante los días de feria? ¿En qué consiste esta iniciativa y cómo esperan que beneficie al salón?

La política de descuentos es una iniciativa optativa a la que pueden acogerse voluntariamente nuestros expositores. Todos ellos son conscientes de la importancia del mercado español, por lo que son muchos los que realizan descuentos durante el evento –siempre en función de la cantidad-. Esto motiva a los visitantes y repercute positivamente en los encuentros profesionales durante el evento.

Sostenibilidad

La sostenibilidad está a la orden del día en todas las ferias internacionales del sector. Esta tendencia, ¿estará también representada a través de la oferta de Barcelona Textile Expo?

La oferta de productos sostenibles y los certificados relacionados con esta cuestión crecen edición tras edición. Desde la organización recomendamos a los expositores traer productos responsables a nivel medioambiental y presentar sus certificados durante el evento.

Perspectivas optimistas

¿Cómo valoraría las dos ediciones previas de Barcelona Textile Expo y cuáles son las expectativas para la cita de octubre?

Las dos primeras convocatorias fueron un éxito. La feria aumentó un 50% en cada edición. Barcelona Textile Expo está creciendo agracias al “boca a boca” porque es una gran oportunidad para que los productores españoles de prendas de vestir, textiles y textiles para el hogar encuentren proveedores de confianza a precios asequibles.

En la edición de octubre, creo firmemente que tendremos muchos más Visitantes con muchas reuniones Profesionales. Por primera vez en esta edición, vamos a contar con un área de tendencias para los visitantes en la que podrán ver los elegantes productos de los expositores.

Para más información: https://barcelonatextileexpo.com/

Pinker Moda