1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

Calik usará B210 para la rápida descomposición de los tejidos


02/11/2022

En su nueva colección Blue Coalesence Calik Denim usará la nueva tecnología B210 junto con RE/J, E-Last y Rawtech

02.11.2022.- Calik Denim aporta un toque único natural para la temporada primavera/verano de 2024. Su colección Blue Coalasence está realizada con una nueva tecnología que supone una nueva dimensión eco-innovadora. 

Los residuos textiles son la fuente del 35% de los residuos microplásticos en el mundo. La mayoría de ellos permanecen como desechos durante cientos de años sin disolverse en la naturaleza. Para el año 2024, en cambio, Calik Denim lanza la tecnología B210, que permite que los tejidos se disuelvan en la naturaleza en solo 210 días. Por eso, su lema es Future to Nature, un nuevo soplo de circularidad al sector del denim. Esta tecnología puede aplicarse a todos los tejidos de Calik Denim, desde el más rígido hasta el superestrecho. 

Calik, tejidos denim
La nueva colección textil de Calik acelera la vuelta del denim a la naturaleza

Tecnologías RE/J, E-Last y Rawtech

 La colección para 2024 aprovecha también los conceptos Re/J, E-Last y Rawtech, también de Calik, que ya los ha usado anteriormente. 

RE/J tiene un contenido 100% reciclado pre y post-consumo. A diferencia de otros tejidos reciclados, RE/J se distingue por su aspecto de denim auténtico y vintage. También incluye el uso de fibras recicladas de valor añadido como ECOLycra y Reprieve PES. Usa el sistema Dyepro, que evita el uso de agua y la emisión de residuos químicos. 

E-Last es otro concepto destacado. Calik empezó a usarlo el año pasado en la confección de prendas. Se usa sobre todo en artículos power stretch. Además, optimiza el patrón y ahorra tiempo y energía al limitar los posibles errores en el corte del tejido y durante la costura y lavado de las prendas. 

Los tejidos E-Last no necesitan largos tiempos de espera antes de ser cortados. Siempre se ajustan como la primera vez, evitando el aspecto holgado y caído y los problemas de fruncido. En la nueva temporada, este concepto maximiza la anchura del tejido. E-Last no sólo satisface las necesidades de confort de sus usuarios con un 35/40% de elasticidad, sino que también aumenta la anchura del tejido hasta 130 cm. 

Rawtech, por último, es la principal opción de los entusiastas del denim crudo. Gracias a su tecnología, ofrece un bajo encogimiento de la trama. Las prendas se mantienen como el primer día, a pesar de los lavados. Además, es válida incluso para productos con alta elasticidad (70/80%). Aporta un nuevo aliento al denim crudo con una anchura de hasta 140 cms. 

+ Info: https://calikdenim.com/

Pinker Moda