×

13 MAY 2021 Temas del día: Amazon Tarragona Digitalizar una empresa Consumo de moda Vístete de bosque ASDA

INDA prepara la Conferencia WOW y su Premio a la Innovación


El Premio WOW tiene ya tres finalistas, que han desarrollado productos innovadores y de gran utilidad manufacturados con no-tejidos

20.04.2020.- WOW (World of Wipes) ha anunciado los tres finalistas de su Wipes Innovation Award. Las tres empresas presentarán sus propuestas durante la próxima edición de World of Wipes, que tendrá lugar del 22 al 25 de junio en Minneapolis. Dados los riesgos que la pandemia de coronavirus supone para este evento, INDA –la entidad organizadora- garantiza la plena devolución de lo que hayan abonado los participantes en caso de que al final debe cancelarse o posponerse.

WOW, World of Wipes, INDA, WOW Innovation Award, Dave Rousse,
Helmut Lauterbach, de Kelheim Fibres, recibióel World of Wipes Award de manos de Dave Rousse, presidente de INDA

Dave Rousse, presidente de INDA (Association of the Nonwoven Fabrics Industry), ha señalado: aunque conscientes de los peligros que supone el COVID-19, seguimos adelante con los planes para el encuentro del mes de junio. El World of Wipes Innovation Award cuenta ya con tres finalistas (Berk International, Lonza y ITW Pro Brands), cuya creatividad es realmente llamativa.

La palabra inglesa wipes equivale en castellano a trapos, toallitas y bayetas absorbentes, generalmente realizados con no-tejidos y destinados a la limpieza del hogar o de las personas. Pueden ser de un solo uso o reutilizables.

Tres finalistas con cara y ojos

Los tres finalistas son los siguientes:

Berk International ha presentado uno no-tejido que ayuda a la conservación de alimentos frescos. Es el primer no-tejido que puede absorber la humedad existente dentro de paquetes sellados y evitar que su contenido se marchite y estropee. En suma, reduce las pérdidas al mantener los alimentos frescos durante más tiempo.

ITW Pro Brands ha propuesto las laminas Detex, que detectan la presencia de metales con los detectores de metales que actualmente usan la mayoría de fabricas de alimentos, minimizando el riesgo de contaminación por objetos extraños. Las láminas están formadas con no-tejidos de nylon colocados dentro de una resina con partículas abrasivas..

Lonza. Sus bayetas desinfectantes Nugen NR sirven para limpiar y desinfectar la superficie de alimentos, sin necesidad de detergente ni de enguaje con agua potable. Además, eliminan una amplia gama de bacterias y virus, como el Norovirus, una tarea que no son capaces de realizar las bayetas actualmente conocidas.

El ganador de la convocatoria de 2019 fue Danufil con su Danufil QR

blue medical nonwoven fabric
Hot-air nonwoven is a three-dimensional porous fabric widely used in medical, hygiene and filtration. iStock/defun

Mayor atención a la higiene y salud de los participantes

El salón World of Wipes y la entrega de premios que tiene lugar dentro de él son organizados por INDA, la asociación global del sector de los no-tejidos. El World of Wipes Innovation Award reconoce las innovaciones en productos o tecnologías que amplíen el número de aplicaciones de las bayetas. Deben ser innovaciones creativas, con enfoques nuevos y únicos y tecnológicamente sofisticadas.

Debida a la inseguridad que rodea el desarrollo de la pandemia –explica también Dave Rousse-, muchas empresas y profesionales pueden dudar acerca de la conveniencia o no de inscribirse ya a nuestra cita de mayo. Por esto, INDA está garantizando un reembolso completo para las inscripciones realizadas antes del 15 de mayo. De hecho, en ese caso, los interesados podrían elegir entre un reembolso o una transferencia del pago para la convocatoria de 2021. Como la salud y la seguridad de todo el mundo es de enorme importancia para nosotros, adoptaremos además un renovado protocolo con medidas de higiene: mayor limpieza de las superficies duras y de los lavabos, distancia segura entre los participantes en las salas de reuniones, y espacios más amplios en Recepción, en las zonas comunes y en la zona de mesas de exposición.

Temario de la Conferencia

Entre los temas de las sesiones destacan los siguientes:

  • Demografía del consumo
  • Sostenibilidad de los no-tejidos
  • Pañales i9ndustriales y eliminables por el inodoro
  • Sustratos de los no-tejidos
  • Preservativos
  • Plásticos de un solo uso.

Justo antes de la Conferencia, el 21 y 22 de mayo tendrá lugar la INDA Wipes Academy, que será dirigida por Chris Plotz, responsible de formación y de asuntos técnicos de INDA. Esta Academia es la única iniciativa de este tipo para los profesionales del sector de las bayetas, pañales, etc.

+ Info: https://www.worldofwipes.org/conference.php