1 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

Resultados de la 15ª encuesta sobre el coronavirus de la ITMF


Según la última encuesta de la International Textile Manufacturers Federation (ITMF), “la situación comercial actual y las expectativas futuras se han vuelto negativas”.

|02.09.2022| Exponemos a continuación los resultados de la 15ª encuesta Corona-Survey de la International Textile Manufacturers Federation (ITMF):

Fabricación textil

La situación empresarial del segmento de la fabricación textil se hundió en julio de 2022 hasta alcanzar cifras negativas. Asia se llevó la peor parte a nivel global. Las expectativas empresariales también se han vuelto negativas por primera vez desde el inicio de la encuesta en mayo de 2021.

La maquinaria textil

La maquinaria textil, por su parte, es el único segmento que sigue en la senda positiva. El Sudeste Asiático y América del Sur también son segmentos intermedios relativamente más optimistas.

Recepción de pedidos

La recepción de pedidos se está debilitando a nivel mundial, pero aún se encuentra en cifras positivas. En este caso, las expectativas se han vuelto también pesimistas en todos los segmentos textiles excepto en los productores de maquinaria textil. Se espera un período difícil de ahora en adelante. La recepción de pedidos se está deteriorando en todas las regiones asiáticas y a pesar de que se mantiene estable en América del Norte, América del Sur y África.

Cartera de pedidos

La cartera de pedidos ha disminuido ligeramente en los últimos meses, pasando de un máximo de 3,1 meses en marzo de 2022 a 2,9 meses en julio. Se espera que continúe cayendo hasta marzo de 2023.

Tasa de utilización de la capacidad

En cifras promedias, la tasa de utilización de la capacidad se ha estancado desde principios de 2022. Este indicador está aumentando en África y América del Norte y Central. El sur de Asia, por su parte, informa de una fuerte disminución en la utilización de la capacidad. Lo mismo ocurre con los productores de fibras y textiles para el hogar, así como con los hilanderos.

Si bien los altos precios de las materias primas, la energía y la logística todavía se consideran una de las principales preocupaciones del lado de la oferta, todos ellos han disminuido un poco en comparación con mayo de 2022. Las perspectivas de debilitamiento de la demanda causada por el aumento de la inflación son preocupantes.

Para más información: https://www.itmf.org/

Pinker Moda