PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Naia: encuesta que avala el gusto por la comodidad informal


Naia, de Eastman, ha hecho un estudio de mercado que demuestra la permanencia de la tendencia hacia la comodidad informal

29.03.2022 – Eastman ha divulgado los resultados de un estudio de mercado que parece confirmar el interés del mercado la comodidad informal y, por consiguiente, por su fibra Naia. Aunque hayamos superado en buena parte las consecuencias de la pandemia, los consumidores prefieren todavía esa comodidad, que parece tener poder de permanencia.

La encuesta fue realizada por Harris Insights & Analytics, que encuestó online a 2.020 consumidoras entre diciembre de 2021 y enero de 2022. Se trata de personas entre 18 y 60 años de Estados Unidos, Alemania, España y Gran Bretaña que compran y utilizan artículos loungewear.

Al ser encuestadas, el 78% de las mujeres seleccionaron la comodidad como su mayor prioridad a la hora de elegir ropa para el descanso en casa. Otros resultados muestran que el 74% de las encuestadas se viste de forma más informal en casa que antes de la pandemia. El 66% también elige vestir de forma más informal incluso fuera de casa.

Naia, Eastman
Según la encuesta de Naia, este es el tipo de prendas que seguirá en tendencia

Los consumidores también quieren tejidos más cómodos y prendas de descanso más cómodas y versátiles que hasta ahora. Probablemente comprarán más prendas de este tipo en el futuro.

Los resultados de la encuesta muestran también que el 61% de las mujeres invierten más que antes en ropa informal, y que el 44% reduce la cantidad de ropa formal en su armario. También prefieren prendas de descanso más sostenibles, con fibras nuevas y diferentes. Les gustaría que las marcas ofrecieran más opciones de este tipo.

Brecha de satisfacción entre los consumidores

El estudio también pone de manifiesto una brecha de satisfacción entre los consumidores. Desean prendas con mayor comodidad, ajuste, calidad, caída y durabilidad, pero en bastantes casos no las encuentran. Con Naia, Eastman pretende colaborar con las marcas para llenar este vacío y ayudarles a mejorar la compra del consumidor.

La ropa de descanso se ha convertido en el artículo imprescindible en el armario de toda mujer, asegura Ruth Farrell, directora de marketing de textiles de Eastman. Nuestro objetivo es ayudar a las marcas a entender cómo los consumidores de hoy definen la comodidad y la sostenibilidad en relación con la ropa de playa. Con dos tercios de los consumidores deseando más opciones sostenibles en sus fibras de ropa de descanso, Naia está posicionada para ayudar a nuestros socios de la cadena de valor a crear una oferta de confort, calidad y sostenibilidad que sea asequible para todos los bolsillos.

Disponible como filamento y como fibra cortada, la fibra celulósica Naia Renew es suave, tiene un secado rápido y asegura un pilling reducido. Combina bien con otros materiales ecológicos, como el modal y los poliésteres reciclados. Es adecuada para producir tejidos sostenibles para prendas cotidianas, como tops, vestidos, monos, camisetas, pantalones cómodos y jerséis.

Naia Renew se produce a partir de un 60% de pulpa de madera de origen sostenible y un 40% de materiales de desecho que, de otro modo, irían a parar a los vertederos o a las incineradoras. Genera una baja huella de carbono porque se manufactura con un proceso de bucle cerrado. Los disolventes se reciclan de forma segura y se reutilizan.

+ Info: https://naia.eastman.com/renew

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION