19 ABR 2024 Temas del día: Zapatos Otijane Presidencia Texfor Sylvia Calvo en CSFWMadrid Premios Techtextil-Texprocess Aerogeles 3D
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

La escuela Felicidad Duce celebrará el 4 de mayo sus 90 años de historia


27/04/2018

Felicidad Duce cumple ya 90 años de historia, basados en el espíritu y en los conocimientos de su fundadora. Desde 2013 está integrada dentro de LCI Barcelona, que ofrece también cursos en otros sectores del diseño

27.04.2018.- El próximo viernes, día 4 de mayo, Felicidad Duce, la escuela de moda de LCI Barcelona, cumple 90 años de historia. Su calidad docente y su capacidad innovadora la han consolidado como pionera y referente nacional en la enseñanza superior de diseño de moda. Su liderazgo, además, salió reforzado en 2013, tras su integración en la red internacional LCI Education.

Ese día, la escuela, junto con todo el LCI Barcelona, rendirá homenaje a su fundadora, la Sra. Felicidad Duce, representada por su hija, Mercedes Freixas, que es presidenta honorífica de la escuela, en compañía de todas las personas que forman parte de la historia y del futuro de la Escuela.

Los planes para el 4 de mayo

Para ese día está prevista una jornada llena de actividades. Incluirá la entrega del Premio Felicidad Duce 2018 al prestigioso sombrerero Stephen Jones y la celebración del primer Simposio del Área de Moda LCI Barcelona sobre Moda, contexto y futuro. También habrá una mesa redonda sobre Mujeres, géneros y moda.

Aprovechando la figura de Felicidad Duce como mujer emprendedora y avanzada a su época, periodistas, editoras y sociólogas debatirán sobre el papel de la mujer en la historia de la moda, la incursión de los feminismos en el discurso y las nuevas identidades de género.

El mismo día se lanzará el LCI Barcelona Club Alumni con el objetivo de dar un mejor servicio y ayudar a no perder los vínculos a los antiguos alumnos de la Es­cuela. Entre ellos destacan figuras ya consolidadas como Josep Font, Juan Vidal, Celia Vela, Krizia Robustella, Manuel Bolaño o María Escoté entre muchos otros.

Felicidad Duce, la escuela de moda de LCI Barcelona

La escuela Felicidad Duce es la Escuela de Moda de LCI Barcelona. Fundada en 1928, cuen­ta con 90 años de experiencia. En la actualidad es pionera en la enseñanza su­perior de moda, formando cada año a más de 1.000 creativos y profesionales de distintas especialidades del sector. A través de su oferta de másteres y postgrados especializados, dota a sus estudiantes de capacidad de innovación, dominio de las tecnologías de la información y la comunicación en el sector, trabajo en equipos multidisciplinarios, habilidad para moverse en el contexto de la globalización, espíritu emprendedor y de liderazgo, y con conciencia respecto del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Escuela Felicidad Duce, LCI Barcelona, LCI Education, enseñanza de diseño de moda

Felicidad Duce con un grupo de alumnas

En 2013, gracias a la integración en la red LCI Education, se creó LCI Barcelona como uno de los 23 campus, repartidos entre los 5 continentes, que posee dicha institución, con sede central en Canadá. Esta incorporación abrió a la Escuela las puertas a una comunidad internacional que gira en torno al diseño, en todas sus ramas y disciplinas, permitiéndole crear una plataforma de formación que integra el saber hacer profesional, y que refleja las dinámicas sociales, culturales y del mercado.

Esto supuso un avance para el posicionamiento de la Escuela y para dotarla de un perfil más competitivo de cara al contexto real actual, complejo y global. La formación en moda no se puede entender sin la interacción con el resto de las disciplinas y el trabajo en equipo multidisciplinar, una de las vías más firmes para generar valor, innovación y nuevas oportunidades de nego­cio.

El Método Feli ha formado ya a miles de alumnos

La Escuela tiene un sistema propio de patronaje, el Método Feli, creado por la fundadora, a través del que se han formado miles de alumnos y en base al cual se han creado los sistemas de patronaje de muchas de las firmas españolas de moda. El método, con más de seis décadas de historia, sigue empleándose como base en la industria y se actualiza cada dos o tres años. Fruto de este sistema, la Escuela cuenta con una editorial propia de libros técnicos de patronaje y escalado industrial basados en este sistema.

La Escuela mantiene también el legado de Pedro Rodríguez, que desarrolló toda su labor docente en la Escuela. Junto a Felicidad Duce, desarrolló ideas innovadoras para preparar a los diseñadores del futuro. Con el paso de los años, su savoir faire se ha mantenido en la Escuela gracias a profesio­nales como Miguel Elola, que fue discípulo suyo y de Balenciaga, para luego transmitir este legado a nuevas generaciones.

+ Info: www.lcibarcelona.com