Espaijoia, la feria comercial de referencia del sector joyero y relojero en Barcelona, abrió el pasado sábado sus puertas en las Reials Drassanes de Barcelona, retornando a su sede de origen.

3.10.2016.- La sexta edición de Espaijoia, que se celebra en Barcelona hasta hoy, 3 de octubre, arrancó el pasado 1 de octubre con buenas expectativas. El aumento considerable de sus visitantes durante la primera mañana de este encuentro comercial B2B (business-to-business) invitó a pensar que el sector comienza a recuperarse tras ocho años de crisis.

Espaijoia, joyería, relojería, feria, Barcelona

Espaijoia muestra cierto remonte del sector de la joyería

El sector de la joyería despierta tras una larga crisis que se remonta a 2008. El pasado año las ventas crecieron un 7% y el ticket de compra se situó en torno a los 129 euros de gasto medio, según datos del JORGC (Col.legi Oficial de Joiers, d’Orfebres, de Rellotgers i de Gemmòlegs de Catalunya). A la espera del cierre del año, las previsiones para 2016 continúan siendo positivas, augurando un crecimiento del 4 al 5% en las ventas en comercio detallista y entre 2 y 3% en fabricantes.

Como escenario clave de tendencias de joyería y relojería en una ciudad abierta al mundo, Espaijoia tiene mucho que ofrecer en referencia a lo que captará el interés del público en la próxima temporada. El toque artesano se mantiene como una de las claves del ADN catalán. Joyería de autor con piezas destinadas a un nuevo consumidor que busca identificarse por su singularidad. Todo ello en maridaje con claras apuestas comerciales que apuntan a un público más exigente que entiende la importancia de los materiales nobles y del “saber hacer” joyero, pero también de lo que la moda puede aportarle para lograr su propio estilo.

+ información: www.espaijoia.com