×
PREMIERE VISION

19 SEP 2021 Temas del día: Micam Milano Openbravo self-checkout From Portugal en Momad Reach4Textiles Centrestage Hong Kong

PUBLICIDAD

STOREVER

Los retailers contratan cada vez más especialistas en datos, según Nextail


Los retailers de moda aumentaron el talento de datos en más del 40% en el último año, con Levi Strauss y Nike liderando las inversiones en equipos de datos.

|07.09.2021| Los principales retailers de moda están aumentando sus equipos de profesionales de datos con el objetivo de mejorar su ventaja competitiva. Así se desprende de la investigación realizada por Nextail, compañía de merchandising algorítmico.

El patrón de contratación de 22 empresas líderes en moda demuestra que han aumentado las contrataciones relacionadas con los datos en un 40% respecto a 2020. Concretamente, hay 8,2 especialistas por cada 1.000 millones de dólares en ingresos entre los retailers indexados.

Retail Data-Forwardness Index

El índice anual Retail Data-Forwardness Index (RDI) mide la parte del presupuesto que las empresas invierten en ciencia y análisis de datos e inteligencia artificial mediante estas contrataciones. Concretamente, divide el número de especialistas entre los ingresos totales de cada retailer y crea una puntuación contrastada con marcas comparables.

El RDI muestra que las empresas de ropa deportiva y las grandes corporaciones norteamericanas son las que más están invirtiendo; siendo las mejor situadas para beneficiarse del nuevo escenario del retail. Entre las marcas más destacadas están Nike y Levi Strauss & Co., que encabezan la clasificación de este año.

Joaquín Villalba, CEO de Nextail

Joaquín Villalba, CEO de Nextail, afirma que “las marcas de moda y los retailers están invirtiendo en talento para aprovechar los datos y preparar sus operaciones para el futuro”. A lo que añade: “estos profesionales permiten interpretar mejor los datos y trabajar con tecnología avanzada en toda la organización. Todo ello con el objetivo de capturar el potencial de los datos del retailer, proporcionando una mejor experiencia de cliente”.

Descargue el informe completo a través de ESTE ENLACE.

Para más información: https://nextail.co/

Pinker Moda