Estética bohemia, futurista y deportiva, para el próximo otoño/invierno


Según Sartia, los aspectos claves para la temporada otoño/invierno 2018-2019 serán la inspiración bohemia, los diseños futuristas y los looks militares o deportivos.

08.02.2018.- Daniel Doménech, de Sartia, avanzó en Momad Metrópolis las tendencias de la próxima temporada a través de cinco líneas: Heritage Chic, Bohemian Luxury, Intergalactic Glamour, Urbanitas y Evolution.

Daniel Doménech, ingeniero de calzado y artículos de cuero por la universidad de Kiev en Ucrania, trabaja en Sartia -empresa dedicada al asesoramiento y a la formación en el sector de la moda-. Además, colabora en los planes formativos  de empresas como Sita Mur, Etxart &Panno, Javier Simorra, Naf-Naf o Tommy Hilfiger entre otras.

Heritage Chic

Ifema, Sartia, Daniel Doménech, tendencias 2018/2019, tendencias en moda

En esta línea predominan los diseños simples y funcionales y la vestimenta normal, con un enfoque muy cotidiano, elegante y práctico. Basa su inspiración en las siluetas de los años 60’ y 70’, modernizadas con construcciones innovadoras y sobrias, en las que prevalece el confort, con mezclas de estilos para utilizar a cualquier hora del día.

Resurge la sastrería para ambos sexos. Predominan las superposiciones y los atuendos artesanales con enfoque intelectual. En chicas, el estilo geek chic es esencial. Tienen también un lugar destacado los abrigos Crombie de estilo retro renovado, con cuadros llamativos en escalas grandes, texturas rasgadas y botonadura doble, mostrando un look elegante. Los looks de sastrería para mujeres se inspiran en los trajes de hombre, con chaquetas de hombros recogidos y pantalón de pierna ancha, así como conjuntos de falda y chaqueta. Para hombres, destacan las chaquetas con una línea sartorial sencilla.

Los vestidos, faldas y camisas se presentan actualizados y con cierto aire minimalista, destacando siempre la variedad de detalles. El género de punto está presente con tejidos de lujo que aportan sensibilidad contemporánea a abrigos, vestidos, conjuntos, cardigans, suéteres o pullovers. El suéter cuadrado con cuello alto o redondo, de mangas caídas que confieren una silueta más relajada, es una pieza clave en esta tendencia. En esta tendencia resulta también imprescindible el abrigo cárdigan largo, con o sin cinturón, con grandes volúmenes, mangas acampanadas y acanalado en cuello y puños.

Bohemian Luxury

Ifema, Sartia, Daniel Doménech, tendencias 2018/2019, tendencias en moda

Tema inspirado en influencias globales y técnicas consagradas. Ofrece piezas contemporáneas con detalles utilitarios. Combina estilos antiguos y nuevos, con diseños que se superponen para lograr piezas únicas. Predomina en ellos la ornamentación inspirada en el misticismo, mediante la utilización de tratamientos de superficies. En esta tendencia se encuentra también un potpurrí de estampados, incrustaciones, bordados y diseños sencillos en abrigos, vestidos, camisas y chaquetas.

Las superficies de piel irrumpen al más puro estilo bohemio nómada, prevaleciendo las pieles con pelos largos o piel de oveja y piel mullida. Las pieles sintéticas, mezcladas con algodones y bordados en las prendas, potencian el estilo Mix & Match.

Intergalactic Glamour

Ifema, Sartia, Daniel Doménech, tendencias 2018/2019, tendencias en moda

La línea Intergalactic Glamour basa su inspiración en temáticas de ciencia ficción, tomando en cuenta las estéticas más inusuales y explorando la influencia de las nuevas tecnologías y su carácter futurista. Sus diseños táctiles y delicados brindan opulencia a las prendas. Predominan las superficies con incrustaciones que serán clave en los detalles de las prendas orientadas a fiestas y ocasiones especiales.

Las aplicaciones florales y las superficies incrustadas ofrecen un embellecimiento destacado para prendas de día y noche. Materiales como el terciopelo, la seda y el satén marcarán la elegancia y opulencia en prendas de hombre y mujer. En hombre, destaca el esmoquin glamuroso, con solapa contrastante, empleando materiales como el Jacquard y telas elegantes, para aportarle el lujo necesario.

Evolution

Ifema, Sartia, Daniel Doménech, tendencias 2018/2019, tendencias en moda

La ropa deportiva evoluciona, ya no solo para la calle, sino también como elemento esencial de ropa para el trabajo, ante la creciente necesidad de ofrecer comodidad y funcionalidad. Los diseños de esta línea se inspiran en la fusión de los deportes al aire libre, específicamente el ocio atlético. Las influencias deportivas retro se reinterpretan en un guardarropa urbano contemporáneo.

Los abrigos ofrecen siluetas infladas, como en los 90’, de forma que el volumen oculta las formas del cuerpo. Predominan los tejidos tecnológicos. La chaqueta militar cobra un trasfondo utilitario, con hombros caídos, mangas exageradas y cuello tipo embudo. Las sudaderas pasan a ser extra grandes y con mangas voluminosas.

También en esta línea encontramos prendas diseñadas para viajar, tanto por ocio, como por negocio. Los conjuntos de gimnasia, inspirados en el atletismo, se convierten en claves, junto al pantalón deportivo con silueta extra ancha.

Urbanitas

Urbanitas presenta un look de ropa de trabajo con siluetas más sofisticadas y con un tacto suave. Predominan, como en cada temporada, las confeccionadas en denim, los colores vibrantes y los diseños en contraste. En volúmenes, destacan los anchos en las prendas.

Protagonismo de prendas con look nostálgico y unisex, con tonalidades inspiradas en el bosque, y las prendas con estilo militar-utilitario para ambos sexos. El vestido camisero amplio se renueva con mangas acampanadas grandes y de largo por debajo de la rodilla con estilo minimalista y/o maximalista. La falda tubo estilo militar se complementa con bolsillos de parche grandes, que la hacen más utilitaria y chic. El pantalón se presenta con acampanados sutiles y apertura lateral en algunos diseños. Su versión en pierna ancha y cintura atada es clave en el hombre. Destaca el pantalón de estilo rústico con dobladillos enrollados y pierna recta, una de las novedades de la temporada.

Moda en piel

En la moda en piel cobran protagonismo el pelo largo y los estampados salvajes La combinación de estilos para conseguir piezas únicas es una de las claves de la moda de esta próxima temporada. Volúmenes anchos que buscan la comodidad, transformación del estilo militar en utilitario, diseños futuristas cargados de colores vibrantes y una evolución de la ropa deportiva para adaptarse a la calle, marcarán las tendencias del Otoño-Invierno 2018/19.

Los estampados de colores llamativos convivirán con los neutros para aunar funcionalidad y glamour, buscando la comodidad. En la moda en piel predominará el cordero –para detalles en cuellos y puños-, así como pieles de pelo largo y estampados animales salvajes en las pieles sintéticas.

La piel, natural o sintética, ocupará un lugar esencial en las colecciones para la temporada Otoño–Invierno 2018/19, principalmente en abrigos, chalecos y monos. En estas prendas predominará la piel de pelo y la napa con distintos acabados y texturas. Respecto a las naturales, la piel de cordero será la protagonista, en napa o con pelo. La napa, como novedad, se verá en parkas largas y anchas, y en monos. La piel de pelo será protagonista tanto en abrigos al completo, como en detalles, principalmente en cuellos y puños. La piel sintética se presentará en diversidad de opciones, destacando la imitación de pieles de animales con un look de lujo salvaje, la mayoría de pelo largo.

+ Info: www.ifema.es