Las  alumnas de la Escuela Universitaria de Diseño ESNE han trabajado en el backstage con los diseñadores y han participando en el sitting de la pasarela Cibeles. Son responsabilidades y funciones que permiten a las estudiantes acercarse a la realidad del trabajo diario de un diseñador y que buscan conseguir  unos futuros profesionales especializados.

Cada vez son más los diseñadores de moda que comparten un fuerte compromiso con la formación de los futuros profesionales del sector y por ello cada vez existe un mayor número de colaboraciones con ESNE. La finalidad última es apoyar una formación profesional, real y actual que respalde el futuro de la moda de España.  

“Nos llena de orgullo que diseñadores de la talla de Alma Aguilar, Vittorio&Luchino y Juan Duyos, tres de las agujas más prestigiosas de la moda española, den la oportunidad a nuestras alumnas de trabajar in situ en el mayor evento de moda de nuestro país. Es una forma de conseguir que nuestros alumnos salgan de ESNE preparados y con una formación que  busca la excelencia”, explica Rafael Díaz, director de la Escuela Universitaria de Diseño ESNE. ese_alma
Prácticas en Saga Furs

Tres alumnas de Diseño de Moda de ESNE trabajarán durante una semana el próximo mes de mayo en la central del diseño de peletería de Saga Furs en Copenhague. Durante la visita, aprenderán corte, confección y técnicas de diseño en prendas de piel, además de innovación y creatividad en un sector de la industria de moda que está en alza.

El acuerdo de colaboración tiene como objetivo dar a conocer el sector de la peletería entre las nuevas promesas del diseño de moda, así como establecer mayores cauces de participación entre ambas organizaciones.

Díaz explica que “la peletería ha sido un sector muy controvertido y que es necesario que un buen diseñador conozca todas las técnicas  que requiere el diseño de éste tipo de prendas. La colaboración con Saga Furs es magnífica para que nuestras alumnas consigan un mayor conocimiento del sector de la peletería y el valor añadido de conocer cómo una empresa internacional gestiona el trabajo diario de diseño e innovación así como el de promoción de la industria peletera”.

ESNE además de ganar las becas de diseño de Saga Furs por tercer año consecutivo, participó el pasado año en el evento para conmemorar el 50 aniversario de BIFT, Beijing Institute of Fashion Technology,  organizado por Saga Furs y en el que  ESNE fue el único representante español.