Etro entra en moda infantil y juvenil con Etro Kids
Para ello, Etro se ha asociado con Simonetta, fabricante italiano de este sector que ya trabaja con muchas marcas de alto nivel
Etro, el 60% de cuyo capital pertenece a L Catterton, un fondo de capital riesgo cofundado por LVMH, sigue ampliando su catálogo, ahora con Etro Kids, su primera colección de moda infantil. Para ello, se ha asociado Simonetta –una empresa italiana de este sector-, a través de un acuerdo global de licencia. La primera colección Etro Kids llegará a las boutiques en noviembre.
Fabrizio Cardinali, CEO de Etro, ha comentado así la operación. Etro es un mundo rico en colores, estampados e inspiraciones. Con esta asociación, abarcamos de forma natural el segmento infantil, al tiempo que ampliamos nuestros horizontes creativos y comerciales. Estamos convencidos de que la asociación con una empresa tan importante como Simonetta seguirá enriqueciendo nuestra visión. Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes una experiencia de compra cada vez más completa y siempre de alta calidad.
Etro Kids comprenderá tres líneas: Newborn, Baby y Junior, que cubrirán todos los grupos de edad de 0 a 16 años. La primera colección –para primavera/verano de 2024- llegará a las tiendas en noviembre de 2023. Se venderá a través de tiendas Etro y de su web, además de grandes almacenes, e-tailers y detallistas multimarca en Italia y en todo el mundo. La oferta se complementará con zapatos y artículos de marroquinería. Pondremos un especial énfasis en la selección de los materiales, estampados y bordados, que habrán sido creados para prêt-à-porter.
La idea es desplegar el universo de Etro y la visión de su director artístico Marco De Vincenzo en el mundo de la infancia. Esta nueva colaboración, representa una expresión completa de las referencias estéticas de las colecciones Etro Hombre y Mujer, ampliadas ahora al segmento más joven. Las colecciones Etro Kids se inspiran en los tejidos y las formas del mundo adulto en formato mini.
Colaboración con Simonetta
Simonetta se dedica a la ropa infantil de alta gama desde los años ‘50. Comprada en 2017 por el fabricante textil italiano Isa Seta, del grupo Carisma, posee numerosas licencias de marcas de lujo, como Pucci, Missoni, Stella McCartney, Elie Saab, Balmain o Brunello Cucinelli, y varias enseñas como Fay, Khrisjoy, Douuod. Desde 2016, también produce las colecciones para niños y bebés de Fendi.
Esta nueva y prestigiosa licencia confirma la posición inigualable de Simonetta en el segmento infantil, al tiempo que le permite hacer crecer su negocio.
Por su parte, Etro refuerza su estrategia de diversificación. Además del prêt-à-porter y de los accesorios, la marca también está presente en los sectores del hogar y la perfumería. Partiendo de una facturación prepandémica de 285 millones de euros, aspira a alcanzar los 500 millones de euros en 2027.
+ Info: https://www.etro.com/es-es/
16.05.2023